«Chocolatito» 48-0 en la báscula

El tetracampeón Román "Chocolatito" González venció la báscula este viernes al marcar 114.8 libras en el pesaje oficial previo a la revancha contra Srisaket Sor Rungvisai este sábado en Carson, California.

El tailandés, quien subió a pesarse con su título,  también registró el peso pactado para el combate al detener la báscula 115 libras en la cartelera donde el ganador de la pelea enfrentará a Carlos "El Príncipe" Cuadras o Juan Francisco "El Gallo" Estrada que se verán las caras en la misma cartelera denominada "SuperFly" que se llevará a cabo en el StubHub Center de Los Ángeles, inmueble que es el hogar del LA Galaxy de la MLS.

De esta manera el pugilista mantiene su invicto en la báscula al registrar 48-0 y está listo para recuperar el título que perdió ante Rungvisai el pasado mes de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York.

El originario del Barrio la Esperanza no tuvo problemas con el control de su peso en su última semana de entrenamientos, mostrando dominio de este completamente al marcar el jueves por la noche 114.8 libras en el pesaje de control diario y el mismo Román habia expresado lo contento que estaba de su alimentación en Japón.

Mientras tanto, los otros protagonistas de las peleas principales también superaron con facilidad la báscula. Carlos Cuadras marcó 114.6 libras y su contrincante y compatriota, Juan Francisco Gallo Estrada, hizo lo suyo en 114.8 por lo que el combate semi estelar de la cartelera denominada "Super Fly" está listo. Finalmente Naoya Inoue, el japonés que hace su debut en Estados Unidos, detuvo la báscula en 115 libras y su oponente Anthony Nieves hizo lo suyo en 113.8 libras y estos dos se medirán por el título super mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).