Rudy Hernández será el cutman del Chocolatito

Román "Chocolatito" González, entrenó por primera vez en suelo estadounidense este lunes donde también habló con la prensa nicaragüense sobre su esperada revancha del 09 de septiembre ante el tailandés Sri Sraket Sor Rungvisai y declaró que el entrenador Rudy Hernández estará en su esquina en caso de alguna cortadura.

El púgil nica llegó a California el recién pasado domingo tras prepararse en Japón por dos meses para su combate de revancha contra el peleador asiático que le arrebató el título super mosca del Consejo Mundial de Boxeo en marzo. Ya en Los Ángeles, el "Chocolatito" entrenó este lunes por primera vez en el Sweet Science Gym en horas de la tarde junto a Rudy Hernández, ex entrenador del boxeador mexicano Carlos Cuadras, pero antes de eso  aprovechó para hablar con la prensa nica.

"Estamos muy contentos, agradeciendole a Teiken, HBO a don Mauricio por la oportunidad de la revancha y esperando en Dios que sea una tremenda pelea como la primera. Mi preparación fue buena y ya espero el día de la pelea" dijo el boxeador del barrio La Esperanza.

Román, quien entrenará en este gimnasio entre lunes y jueves junto a Rudy Hernández, habló poco de lo que fue su entrenamiento en la tierra del sol naciente al lado de Sendai Tanaka y el gimnasio Teiken

"Soy el mismo peleador, voy a tratar de cuidar mucho la cabeza. Sendai Tanaka(el entrenador japonés que se unió al Team Chocolatito para esta pelea) es muy bueno, pero es el mismo boxeador que tiene que poner todo su empeño para salir victorioso y eso es lo que he hecho siempre con todos mis entrenadores" dijo Román, quien añadió que este lunes en la mañana estaba en 120 libras, y al final de su entrenamiento de inicio de semana, cerró en 118.1 libras, tres  arriba del peso ideal de la pelea.

"Hicimos algunas variantes, tratamos de no usar tantas pesas y más que todo nos enfocamos en velocidad, condición y mucha estrategia" añadió el nica.

Finalmente, el boxeador nica de récord de 47 victorias y una derrota, reafirmó que se siente seguro que saldrá victorioso el sábado ante el tailandés gracias al apoyo de su pueblo

"Hoy más que nunca he estado muy satisfecho de saber que nicaragua esta esperando esa pelea y espera ese titulo, me siento feliz porque he andado bien en el peso. El sábado van a ver un Román González con mucho cuidado"

El púgil nica buscará este sabado en el StubHub Center de Carson California recuperar su corona supermosca del CMB ante Rungvisai. En esta misma cartelera se medirá Juan Francisco "Gallo" Estrada a Carlos "Principe" Cuadras y también vera acción el talentoso japonés Naoya Inoye y el filipino Brian Viloria.