Holyfield y Barrera encabezan ruta hacia la inmortalidad

Los ex campeones mundiales Evander ‘The Real Deal’ Holyfield, Marco Antonio Barrera y Johnny ‘Mi Vida Loca’ Tapia, encabezarán este domingo la clase 2017 del Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York.

Personajes del medio como el entrenador Johnny Lewis, el juez Jerry Roth, los comentaristas Steve Farhood y Barry Tompkins, el boxeador Eddie Boker y el anunciador Jimmy Lennon Sr., también serán entronizados.

Holyfield ha sido uno de los grandes campeones de todos los tiempos en peso Pesado, aunque también fue monarca mundial de peso Crucero. Fue además medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Entre los triunfos notables de Evander destacan las respectivas victorias sobre James ‘Buster’ Douglas, George Foreman, Larry Holmes, Riddick Bowe, Michael Moorer, y dos veces ante Mike Tyson, resultando con un pedazo de oreja menos en uno de ellos al ser mordido por Mike.

Barrera, por su parte, fue tricampeón mundial, el tercero apenas en la historia del boxeo mexicano. Fue campeón Supergallo, Pluma y Superpluma, y enfrentó a rivales como Érik Morales, Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez. Su triunfo más notable fue ante Naseem Hamed y un doblete sobre ‘Terrible’.

El púgil capitalino es apenas el decimocuarto peleador nacido en México en entrar al Salón de la Fama, al lado de Julio César Chávez, Salvador Sánchez, Miguel Canto, Humberto ‘Chiquita’ González, Ricardo ‘Finito’ López, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, Baby Arizmendi, Carlos Palomino, Rubén Olivares, Vicente Saldívar y Daniel Zaragoza. Otros mexicanos como José Sulaimán, Nacho Beristáin, Arturo ‘Cuyo’ Hernández y Rafael Mendoza también han sido inmortalizados.

Tapia, quien falleció en 2012, a la edad de 45 años, fue campeón mundial Supermosca, Gallo y Pluma. Considerado uno de los peleadores más bravos en la historia y también más espectaculares, carismático y querido como pocos.

La ceremonia será este domingo y, además de que los peleadores van a ser entronizados, también van a participar en un desfile por las calles de Canastota, Nueva York, y recibirán un anillo conmemorativo.