Pelea entre Carlos Cuadras y Gallo Estrada podría ir por HBO

Salvador Rodríguez / ESPN Digital

El Plan A terminará siendo el B. Los promotores mexicanos Osvaldo Küchle de Promociones del Pueblo y Fernando Beltrán de Zanfer Promotions buscarán cabida al enfrentamiento entre Carlos 'Príncipe' Cuadras y Juan Francisco 'Gallo' Estrada en la cartelera que va a encabezar de manera tentativa Román 'Chocolatito' González el 9 de septiembre en el Forum de Inglewood, California.

Luego de intensas negociaciones para montar el combate en México, se pensó finalmente en la posibilidad plantearlo en HBO en el respaldo de 'Chocolatito' y Srisaket sor Rungvisai por el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, con la finalidad de no perder el ánimo de que el ganador de ambos duelos termine por enfrentarse.

"La realidad es que hay una propuesta en la mesa por parte de HBO y Tom Loeffler que es el promotor, y vamos a tratar de aprovecharla, a los peleadores les conviene estar en HBO y no sólo por la bolsa, sino por la vitrina que eso representa, principalmente para el ganador", dijo Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo.

"Lo único que queremos es que esa pelea se pueda ver en México tanto en Televisa como en TV Azteca, pienso que es algo que nos conviene a todos y nos da la pauta para continuar con las grandes peleas en la división Supermosca", añadió el promotor mexicano.

Se sabe que el regreso de Román González sería el 9 de septiembre, y se espera la confirmación de que sea el Forum de Inglewood la sede y HBO la cadena que transmita el evento. Para ese mismo día se ha mencionado que van a combatir en el Staples Center Leo Santa Cruz y Ábner Mares en el Staples Center de Los Angeles y con transmisión de Showtime, así que la competencia no sólo sería por el rating sino por el público también.

"En caso de que no se pueda concretar que la pelea vaya a HBO en septiembre como nos dijeron, entonces trataremos de reanudar negociaciones como estábamos haciendo para montar la pelea en México", sentenció el promotor chihuahuense.