Canelo vs. Chávez Jr. vendió 1 millón de PPV

Fuente: Salvador Rodríguez

Golden Boy Promotions confirmó las proyecciones que se daban para el pago por evento de Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. del pasado 6 de mayo en Las Vegas al revelar que la pelea rebasó el millón de casas en el sistema de pago por evento, siendo éste el evento que más ha generado desde el choque de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2015.

"Todo lo que hago es por mis fans, quiero expresar mi gratitud a todos los que vieron mis pelea y me mostraron su apoyo", dijo Canelo a través de un comunicado. "Mis fans son los mejores del mundo y este septiembre, en el fin de semana de la Independencia de México todos serán testigos de otra demostración formidable", añadió el ídolo tapatío.

Aunque no revelaron el número exacto de compras, se esperaba que llegara el evento distribuido por HBO a 1.1 millones de casas, lo cual confirmó el éxito económico del evento que terminó siendo una pelea de un solo lado a favor de Canelo sobre Chavez Jr.

Golden Boy destacó que Canelo es el peleador más joven en la historia del pugilismo en rebasar el millón de casas en el sistema de pago por evento, así como el peleador que siendo el lado A en una promoción rompe esa barrera sin llevar el apellido Mayweather, Pacquiao o De la Hoya.

"Estos números consolidan a Canelo como la más grande atracción en el deporte del boxeo, tan simple como eso", destacó Oscar de la Hoya, promotor de Saúl Álvarez. "A los 26 años, no hay límite para que Canelo continúe incrementando sus audiencias. Canelo sólo quiere lo mejor y lo más grande. Estamos seguros que seguiremos imponiendo récords con el nuevo rey del pago por evento", puntualizó el 'Golden Boy'.

Juan Manuel Márquez también rebasó el millón de casas vendidas ante Manny Pacquiao (2 veces) y Floyd Mayweather, pero en ambas siendo el lado B, mié tras que Antonio Margarito hizo lo propio ante Pacquiao también siendo el B.

La pelea además generó 10.6 millones de dólares por ingresos en taquilla en la T-Mobile Arena y una audiencia de 35 millones de televidentes en suelo mexicano.