Confía Diego De La Hoya en lucir ante Ruiz

argentina

Fuente: Salvador Rodríguez

Diego de la Hoya sabe que una exhibición convincente la noche de este jueves en el Casino del Sol en Tucson, Arizona, en una velada de Golden Boy Promotions en ESPN, le podría catapultar a una oportunidad de campeonato del mundo muy pronto.

Diego (17-0, 9 KO), primo del excampeón mundial Óscar de la Hoya, enfrentará a Erik Ruiz (16-6-1, 6 KO), tendrá una oportunidad estelar y motivos no le faltan para salir con la mano en lo alto, pues acaba de nacer su primogénito, Diego Jr. apenas hace unos días.

"Ya estamos listos, a días de la pelea, estamos con muchas ansias de pelear, fue un campamento fuerte, es un rival duro, lleva algunas derrotas pero no ha sido noqueado, será una buena prueba, y la verdad es que motivos no me faltan para ganar, acaba de nacer mi hijo y desde ya hago todo por él", dijo el de Mexicali en charla telefónica con ESPN.

"De hecho estaba para el 6 de mayo, pero mi hijo nació y pedimos tiempo, me atrasé un poco, pero me programaron para el 18 de mayo y creo que estuvo bien, estaremos en un plano estelar y esperando aprovechar la plataforma para ir pronto por un campeonato", indicó Diego.

El púgil mexicano dijo que de ganar a Erik Ruiz, sus bonos irán subiendo y pronto se le verá en las grandes ligas. "Yo espero ir pronto por un campeonato del mundo, estoy en siete del Consejo Mundial de Boxeo y cinco de la Federación Internacional de Boxeo , estoy ranqueado bien y estaré esperando una oportunidad", estableció De la Hoya.

Sobre la pelea con Ruiz, aseguró Diego que va a pelear como mejor le convenga, aunque siempre tratando de dar espectáculo a los aficionados. "Como se vaya viendo la pelea vamos a pelear, si se acomoda fajarnos o boxear vamos a hacerlo, es cuestión del rival, pero seguramente van a tener una gran pelea", finalizó el exseleccionado nacional mexicano.