‘Nacho’ Beristáin revela qué afectó a Chávez Jr

Dos días después de la decepcionante derrota de Julio César Chávez Jr, 'Nacho' Beristáin, entrenador del boxeador mexicano, reveló la posible razón por la cual se mermó el rendimiento de su pupilo, con quien trabajó durante los últimos dos meses.

"Si algo sucedió extra, podría ser tal vez un masaje que le dieron, que es totalmente prohibitivo para un peleador, recibir un masaje faltando dos horas para la pelea; lo relajaron demasiado", declaró en entrevista para el programa radiofónico de Carmen Aristegui.

El legendario estratega descartó que el peso haya sido un factor determinante para el desarrollo del combate y reiteró en el impacto negativo que tuvo el masaje recibido, del que se enteró demasiado tarde.

"No acabo de entenderlo, él estaba perfectamente bien, durmiendo casi tres o cuatro horas antes de la pelea. Estaba relajado, estaba contento, se le miraba bien, pero me dicen que llegó una persona que siempre anda con él, me parece que preparador físico y le dieron un masaje, eso es hasta donde yo sé”.

“Uno no puede estar siempre cerca de un peleador, cuidándolo como niñera", explicó decepcionado a causa del tiempo invertido en el Centro Ceremonial Otomí, que dejó impresiones positivas de la forma física de Chávez Jr.