Lemieux cumple por decisión ante el mexicano Marcos Reyes

Fuente: Carlos Navas

David Lemieux tuvo poco menos que nada de oposición de Marco Reyes, pero al final, de nueva cuenta, levantó la mano rumbo a una pelea con el ganador del combate entre Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez.

El canadiense Lemieux venció por decisión unánime al mexicano Reyes en un combate que pareció que ni siquiera llegaba al cuarto o quinto asalto.

Lemieux (38-3) dio una reverenda paliza al mexicano Reyes (35-5), quien nunca mostró siquiera la mínima peligrosidad, por el contrario, ni siquiera fue competitivo.

Reyes se vio sorprendido desde el primer asalto, cuando una derecha provocó una herida en el lado derecho de su rostro, por una izquierda del canadiense.

En el tercer round, ya Reyes estaba completamente castigado y golpeado arriba y abajo; casi sin levantar las manos. Como si se tratara de una sesión de manopleo de Lemieux.

Para muchos, el réferi debió parar ahí mismo la pelea, cuando el mexicano ni siquiera respondía a los ataques de todos tipos de Lemieux.

Pero al final, Reyes sobrevivió al round y salió con la cara toda golpeada para el cuarto, en el que pareció tomar aire, aunque sin competitividad real.

En el quinto round, Reyes quiso ir al frente y comenzó a lanzar algunos golpes a la zona hepática que parecieron molestar a Lemieux, pero sólo eso, molestia sin trascendencia.

Sin embargo, a partir de ahí Reyes pareció ir a la alza y Lemieux resentir el cansancio del ser el agresor por completo en la primera mitad del combate, quizá porque menos de dos meses antes también había peleado.

Reyes llegó hasta el final en una hombrada que quizá es más digna de aplaudir que el escaso boxeo que enseñó en una completamente llena T-Mobile Arena.