Canelo Álvarez y Chávez Jr. pasan la última prueba

Fuente: Salvador Rodríguez

Este viernes se llevó a cabo el pesaje oficial de la Cartelera entre Julio César Chavez Jr. y Saúl Canelo Álvarez donde ambos pugilistas marcaron 164 libras en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas.

Chávez Jr. terminó con una de las interrogantes para su combate ante Canelo Álvarez el sábado al cumplir con el peso acordado de 164.5 libras, específicamente, media libra menos.

Un ambiente de fiesta permeó en el MGM Grand Garden Arena, en donde se celebró el pesaje. Cerca de 10,000 aficionados comenzaron ha hacer cola desde media mañana en los pasillos del hotel anfitrión para presenciar el pesaje, que será seguido por una cartelera de la serie Golden Boy en ESPN, estelarizada por el ex olímpico cubano Yuiorkis Gambo y que se transmitirá por las cadenas y plataformas de la cadena.

Chávez Jr. entró primero a la Arena, y fue recibido con una mezcla de aplausos y chiflas por los presentes, seguido por Alvarez, que también recibió la misma mezcla de vítores y rechiflas que su oponente.

Si Chávez fallaba en hacer el peso por una onza, sería multado en un millón de dólares por cada libra por encima. El jueves en la noche se filtró que el sinaloense había marcado 165.2 libras antes de irse a dormir.

El retirado boxeador Floyd Mayweather dijo a Stephen A. Smith, de ESPN, que escoge a Canelo Alvarez para noquear a Julio César Chávez Jr. en los últimos asaltos de su pelea el sábado.