Ordenará la FIB pelea entre Anthony Joshua y Kubrat Pulev

Fuente: Izquierdazo.com

Los festejos y el descanso de Anthony Joshua tras haber derrotado a Wladimir Klitschko, podrían ser interrumpidos por la FIB esta semana, pues el organismo piensa notificarle de su deber para comenzar negociaciones con su retador mandatorio.

Apenas el sábado Joshua se levantó de una caída en el sexto round y venció a Klitschko en el onceavo, para así realizar su tercera defensa del título FIB y adjudicarse los cintos de la AMB y la OIB. Todo frente a 90 mil personas en el Wembley Stadium y un montón más que lo vieron por televisión e internet alrededor del mundo.

“Su rival mandatorio es Kubrat Pulev, él es el número dos y probablemente estaremos enviando una notificación esta semana para comenzar las negociaciones”, dijo Lindsey Tucker, presidente del Comité de Campeones de la Federación Internacional de Boxeo, en charla con Boxing Scene.

En el 2015, Tyson Fury, tras haber derrotado a también a Klitschko, fue despojado de su título de la FIB tan solo tres semanas después por no atender las negociaciones de su pelea mandatoria. En aquella ocasión Klitschko hizo válida su cláusula de revancha y empezó las negociaciones con Fury para una pelea que finalmente nunca se materializó.

Antes de su enfrentamiento con Joshua, se dio a conocer que Klitschko también tenía una cláusula de revancha inmediata, que en este caso igualmente podría ejercer.

Joshua, de 27 años, conservó el cinturón de los pesados de la FIB y se hizo con los de la AMB y OIB, que estaban vacantes, en el penúltimo asalto, derribando en dos ocasiones a su rival ucraniano, de 41 años, por lo que mantuvo su récord de 19 victorias en 19 combates.