Se dieron a conocer los jueces para Canelo-Chávez Jr.

Fuente: Salvador Rodríguez / ESPN Digital

El experimentado réferi Kenny Bayless, así como los jueces Adalaide Byrd, Dave Moretti y Glenn Feldman Fueron designados como oficiales de ring para la pelea de este sábado entre los mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr.

Bayless ha estado en dos peleas de Canelo Álvarez, una de ellas la derrota contra Floyd Mayweather y la otra el nocaut sobre Amir Khan, mientras que sólo ha estado en el ring con Chávez una sola ocasión y no fue en suelo estadounidense sino en Culiacán ante Billy Lyell cuando se entrenó por primera vez con Freddie Roach.

Kenny es un juez experimentado que suele tener actuaciones acertadas en el ensogado y hace tiempo se ha convertido en uno de los árbitros más seleccionados y reconocidos por la Comisión, pues se le ha visto en muchas peleas de Floyd Mayweather, Miguel Cotto y Manny Pacquiao.

En el caso de los jueces para Canelo Álvarez, a Adalaide Byrd sólo la ha tenido en una ocasión y lo llevaba perdiendo ante Amir Khan en mayo del año pasado por 47-48 antes del espeluznante nocaut. A Glenn Feldman lo tuvo también en esa pelea con Amir Khan pero él lo llevaba arriba por 48-47.

Quien ha tenido más actividad en la carrera de Canelo ha sido Dave Moretti, quien le vio ganar 119-109 a Miguel Cotto y 115-113 a Erislandy Lara. Además, le llevaba ganando 89-82 a Alfredo ‘Perro’ Angulo antes de la detención y le vio perder 112-116 contra Floyd Mayweather en 2013.

En el caso de la acción con Chávez, Glenn Feldman nunca se ha sentado en ringside para calificar una de sus peleas, mientras que Dave Moretti le vio perder 109-118 ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez y le otorgó un 97-93 cuando venció en una segunda pelea a Matt Vanda.

La jueza Byrd ha sido quien más activa ha estado en la carrera de Junior con tres combates, la caída ante ‘Maravilla’ que calificó 109-118 contra Junior, otra pelea más con Ryan Maraldo en 2005 que acabó por nocaut y le dio un 40-36 contra Jason Smith. Hasta esta semana se dieron a conocer los jueces para la reyerta que no será de campeonato mundial pero sí será a 12 rounds al ser un evento especial organizado por Golden Boy Promotions.