Pacquiao y Horn pelearán el 2 de julio en Australia

Finalmente, el acuerdo para qué Manny Pacquiao defienda su título mundial welter ante Jeff Horn está cerrado.

El filipino hará su defensa en el Suncorp Stadium de su ciudad natal Brisbane, Australia, el 2 de julio (1 de julio en Estados Unidos), informó Bob Arum de Top Rank y promotor de Pacquiao.

Luego de meses de especulaciones, el acuerdo fue anunciado oficialmente por Arum, dos días después de la promotora de Horn, Duco Events, dijera que la pelea se realizaría.

Sin embargo, Top Rank indicó que aún había detalles que finalizar y el lunes, “La Batalla de Brisbane” se completó.

Arum podría hacer que la pelea fuera en pago por evento en EEUU, aunque por los recientes números de Pacquiao eso sería difícil de conseguir, especialmente ante un rival totalmente desconocido en el país.

Arum señaló que le gustaría platicar con HBO sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para tener a Pacquiao en vivo por primera vez en el canal desde que noqueó en seis episodios a Héctor Velázquez en septiembre de 2005.

La pelea se celebraría el domingo por la tarde de Australia, momento en el que sería sábado por la noche en Estados Unidos, horario regular para el box en HBO.

Autoridades australianas de turismo indicaron que esperan que la pelea entre Pacquiao y Horn deje una derrama económica de $15.8 millones a la ciudad de Brisbane.

Pacquiao (59-6-2, 38 KOs), leyenda filipina de 38 años y único peleador en la historia del box con ocho títulos en igual número de divisiones, recuperó el cinturón welter que perdió por decisión ante Floyd Mayweather en la pelea de 2015, cuando venció fácilmente por puntos a Jessie Vargas en noviembre.

Arum comenzó a trabajar la pelea con Horn (16-0-1, 11 KOs), de 29 años y ex maestro de escuela y seleccionado olímpico en 2012, podo después de la victoria del filipino sobre Vargas y pensó en programarla primero en abril, sin embargo, la indiferencia de Pacquiao por enfrentar a un rival que él y prácticamente nadie conoce, lo llevaron a buscar una pelea con el británico y contendiente al título welter, Amir Khan.