Concierto de golpes de Lomachenko en Maryland

Vasyl Lomachenko dio concierto esta noche en Maryland. Ante una entrada magnífica en el MGM National Harbor, ‘Hi-Tech’ dio muestra de su clase durante nueve episodios y logró al final que Jason Sosa y su esquina detuvieran la pelea para conservar el cetro Suerpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Lomachenko (8-1, 6 Ko’s) mencionó tras el nocaut que le encantaría pelear con Mikey García en la división de los pesos Ligeros o con Orlando Salido, quien le quitara el invicto como profesional. Sosa (20-2-4, 15 Ko’s) simplemente se desesperó y al final aunque el orgullo lo mantuvo en la pelea, no tenía caso seguir y su esquina decidió tirar la toalla al final del noveno round.

Lomachenko salió en plan maestro. Hizo ver fácil una pelea que se supone sería más competitiva de lo que terminó siendo. Conectó Lomachenko 275 golpes en total por apenas 68 del puertorriqueño que intentó y luego no pudo más hasta que se limitó a sobrevivir en el pleito.

Vasyl manejó el ring de manera portentosa, su manejo de ángulos, sus largas combinaciones, todo fue perfecto para el de Ucrania que fue castigando de manera estratégica a Sosa tanto en las zonas blandas como en el rostro hasta que lo desmoralizó completamente.

Al final fue cuestión de tiempo. Al final del séptimo y del octavo estuvo a punto de noquear el ucraniano, pero con mucho corazón se mantuvo Jason en la pelea hasta que bien hicieron en su esquina al declinar ya a la batalla que para entonces lucía muy dispareja.

Por su parte, el ucraniano Oleksandr Gvozdyk tuvo una actuación sensacional al dominar completamente al cubano Yunieski González en la división de los Semicompletos al derribarle en el tercer asalto antes de noquearlo a los 2:55 minutos del capítulo.

En el respaldo, el también ucraniano Oleksandr Usyk derrotó al estadounidense Michael Hunter y retuvo por triple 117-110 en las tarjetas de los jueces el cetro Crucero de la OMB tras un entretenido combate en el que cerca estuvo el europeo de lograr el nocaut.

FUENTE: ESPN DEPORTES