David Lemieux será respaldo de Canelo-Chávez Jr.

El ex campeón mundial de peso mediano David Lemieux, que viene de un nocaut sensacional en el tercer asalto ante Curtis Stevens a principios de este mes, volverá al ring casi de inmediato.

Lemieux se enfrentará a Marcos "Dorado" Reyes en un combate programado de 10 asaltos con un peso máximo de 163 libras el 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas en la co estelar del PPV en HBO donde Canelo Alvarez y Julio César Chavéz Jr. estelarizarán, anunció el lunes Golden Boy Promotions.

El canadiense Lemieux (37-3, 33 nocauts), de 28 años, perdió su título de 160 libras ante Gennady Golovkin por nocaut en el octavo asalto en una pelea de unificación en octubre de 2015, pero desde entonces ha ganado tres peleas consecutivas, incluyendo el impresionante nocaut de Stevens, a quien dejó inconsciente con una izquierda hasta la barbilla el 11 de marzo en un evento principal televisado por HBO.

Si Lemieux y Alvarez, que están con Golden Boy, ganan, existe la posibilidad de que se enfrenten el 16 de septiembre si la tan esperada pelea entre Alvarez y Golovkin no se materializa.

Sin embargo, Reyes (35-4, 26 KO), de 29 años, de México, no parece dará a Lemieux mucha pelea. Él viene de una victoria contra un adversario sub-.500 el 17 de marzo, pero en su anterior pelea fue eliminado en el séptimo asalto por el veterano Elvin Ayala, que no es un gran golpeador. Dos peleas antes de eso, Reyes perdió una difícil decisión unánime en 10 asaltos ante Chávez Jr.. Reyes registra 3-3 en sus últimos seis combates, pero está hablando muy bien de su pelea ante Lemieux.

Golden Boy también anunció que el peso pluma Joseph "JoJo" Díaz Jr. (23-0, 13 KOs), un zurdo de 24 años de South El Monte, California, abrirá la transmisión por televisión en un combate de 10 asaltos contra Manuel "Tino" Avila (22-0, 8 KO), de 24, de Fairfield, California. Díaz, un olímpico estadounidense de 2012, defenderá su cinturón regional.

Aunque Ávila está invicto está dando un paso adelante en competencia al enfrentar a Díaz.

Se había anunciado otra pelea en la cartelera de PPV previamente. El brasileño Lucas Matthysse (37-4, 34 KOs) regresa de un despido de 19 meses causado por una lesión ocular, y Emmanuel Taylor (20-4, 14 KOs), de 26 años, de Edgewood Arsenal, Maryland, en una pelea de peso welter de 10 asaltos.