Diario desde Santa Ana, cuarta entrega

De campana a campana- El filipino Bruno Escalante quería dejar una mejor impresión de lo que ha provocado y después de 5 rounds de guanteo puso toda la carne en el asador para el sexto y último para mostrarnos su mejor versión a lo largo de toda su estancia en Costa Rica y cómo es usual Román en esos últimos cuatro minutos fue capaz de tirar más de 90 golpes ante la algarabía de todos los presentes.

Reacción de Bruno-"Este ha sido la mejor sesión de sparrings de mi vida, ha sido una gran experiencia y me hace feliz haber podido estar aquí les contaré a mis amigos de todas las cosas que aprendí de Román, por ejemplo hacer rounds de 4 minutos…es un peleadorazo y sobre todo muy humilde, " finalizó Escalante quien regresará a San Francisco el viernes en horas de la mañana.

Boletos-Todavía quedan boletos  para la cartelera donde Chocolatito se estará enfrentando al tailandés Srisaket Sor Rungvisai y después de hacer una búsqueda por las principales páginas de reventa me encontré que ticket más caro puede costar 3 mil dólares…el más barato 100. Se esperan asistan mas de 3,000 nicaragüenses entre residentes de USA y los que viajarán desde Nicaragua.

Semana de la pelea-La primera actividad de Chocolatito en New York será un entrenamiento público el martes 14 de marzo desde las 12 del mediodía y en orden estarán Daniel Jacobs, Román, Rungvisai, y cierra Gennady Golovkin. El miércoles es la conferencia de prensa solamente de los semi estelaristas, para el jueves no hay programación y el viernes será el pesaje a las 9:00 de la mañana todo lo antes mencionado hora de New York, Nicaragua tiene dos horas menos con respecto a la gran manzana.

Sí, por la mañana-Llama la atención lo del pesaje matutino, la última vez que estuve en un pesaje a esa hora fue durante mi cobertura en Macao, China (2013) para la pelea de Manny Pacquiao ante Brandon Rios, en aquel momento para que calzara con horario adecuado en Estados Unidos, Chocolatito reaccionó sorprendido. Por cierto Román marcó 120.2 después del entrenamiento del jueves.

El récord-En una teleconferencia Román "Chocolatito" González aseguró que quiere romper el récord de la bolsa que se llevaron Humberto "La Chiquita" González y Michael Carbajal en 1993, con respecto a la proporción explicaban que González debe de ganar 2 millones para tumbar la marca. En reiteradas ocasiones "Chocolatito" ha dicho que merece ganar buenas bolsas y casualmente está en el mejor momento de su carrera.

Les deseo éxito y salud mis apreciables sobrevivientes.