Diario desde Santa Ana, primera entrega

Última semana-Román "Chocolatito" González entró a sus últimos 7 días en San José Costa Rica donde lleva a cabo su tercer campamento en su carrera, el clima nuevamente ha sido un buen aliado para el tetra campeón.

Costa Rica-Esta es mi sexta vez en territorio tico, el costo de vida sigue caro excepto el servicio de UBER que en relación a los taxis tradicionales es más barato en un 50%. Los choferes de esta aplicación creada en USA por unanimidad dicen que vivir en Costa Rica cada día es más costoso.

Arnulfo presente– ¿Cuál era la canción de Vicente (Fernandez) que le gustaba Arnulfo? Pregunta Román al dirigirse a su apartamento después de correr y tomar su tradicional agua de Coco (Pipa en Costa Rica) y la verdad es que de una u otra manera en el equipo siempre recuerdan al entrenador con el que González ganó tres coronas.

Bruno, todo terreno-Bruno Escalante (14-3) fue el sparring escogido por el Team Chocolatito para cerrar su preparación en Costa Rica, Escalante nació en Filipinas fue recomendado por Marcos Caballero y ha generado una gran impresión en el equipo a pesar tener un pequeñísimo corte en el labio después su guanteo del sábado en el gimnasio Fight Club en Escazú. Escalante está aprendiendo español aceleradamente y ha comido de todo hasta chicharrón. 

Blandón – Cuando conocí a Carlos Blandón era solamente la persona que asesoraba a González en sus asuntos legales, hoy está en su cuarto año como manejador de Román, ha conseguido negociar bolsas históricas en el boxeo pinolero y además es la persona encargada de la logística de todo el campamento…apostó por un campamento en Costa Rica (en consenso con el resto del equipo) desde la preparación de la pelea ante Viloria.

Cuchara 100% Nica: Carlos Blandón trajo desde Nicaragua a Luz del Carmen Paisano de 70 años, colaboradora especializada en la cocina, y que trabajó por muchos años en la familia de Blandón. Paizano hizo una pausa en el cuido de sus animales en la Isla de Ometepe para atender a un equipo que por muchos años fue consentido por el sazón de Arnulfo. La respetable Luz del Carmen tiene una calificación de excelente así lo confirma el mismo Chocolate. 

A la acción el martes-González regresa a sus sesiones de sparring el martes nuevamente ante Escalante: "Nunca había retrocedido tanto haciendo sparring, es incontrolable la cantidad de golpes que tira Román y naturalmente está demasiado fuerte" al tetracampeon le quedan 12 asaltos de sparrings antes de abordar el avión el domingo rumbo a NY. Serán 148 rounds en total.

Atentos- Acá un equipo de TN8 filma el ya reconocido especial Inside está vez para Chocolatito-Rungvisai y se estrenará el lunes 13 de marzo a las 7:45 en 8 Deportivo.