El lunes comienza gira Canelo-Chávez Jr.

quien

Un total de 2 mil 500 aficionados tendrán la oportunidad de presenciar la primera conferencia de Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. rumbo al pleito que tendrán el próximo 6 de mayo en el ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas en un peso pactado de 164.5 libras.

La conferencia se realizará en uno de los estacionamientos al interior de las instalaciones de TV Azteca, empresa que distribuirá en México la pelea el 6 de mayo, y en ella tendrán su primer cara a cara Canelo y Junior luego que desde hace siete años se había estado calentando este combate que dará al público mexicano un nuevo ídolo.

Aunque los peleadores tendrán agenda llena desde las 8:00 de la mañana, será hasta el mediodía cuando los fans podrán ingresar, previamente habiendo recogido los boletos que se entregarán a través de las redes sociales de la empresa de televisión que pasó muchas de las peleas del Junior y no más de 10 de Canelo.

La conferencia arrancará en punto de las 14:00 horas, se espera que dure cerca de una hora y los medios tendrán 30 minutos para hacer algunas entrevistas a los protagonistas y finalmente tanto Canelo como Chávez Jr. deberán partir junto a sus equipos y las autoridades de Golden Boy Promotions hacia Nueva York, segunda sede del tour.

Esta presentación quedará lejos de la que tuvieron alguna vez Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao en el Monumento a la Revolución previo a su tercer combate, y la presentación que tuvo Canelo Álvarez cuando iba a enfrentarse a Floyd Mayweather, cuando reunieron 20 mil y 7 mil aficionados, respectivamente.

Sin embargo, por razones de seguridad los organizadores de la conferencia decidieron dar acceso al fan común de boxeo y darles cierto lugar en el kick-off oficial de la contienda del 6 de mayo en vez de provocar tumultos en una locación histórica de la Ciudad de México, ya que se manejaban sedes como Chapultepec, Zócalo y Arena Ciudad de México.

Para el martes, Canelo y Junior se presentarán en el Hard Rock Café de Nueva York, el miércoles será día sin presentaciones ante el público y finalmente cerrarán la gira el jueves 23 y viernes 24 en el Minute Maid Park de Houston y la Plaza México en Los Angeles.