Jermall Charlo abandona título, disputarán Harrison y Herd

Jermall Charlo dejó vacante su título mundial de peso mediano junior el jueves, allanando el camino para que Tony Harrison y Jarrett Hurd peleen por el mismo la próxima semana.

Después de que Charlo noqueó brutalmente al retador mandatorio Julian "J Rock" Williams en el quinto asalto para retener el cinturón de 154 libras por tercera vez el 10 de diciembre, Charlo dijo que quería unificar la división, pero esas peleas no estaban disponibles para él. También ha dicho que tenía dificultad para hacer peso, por lo que la nueva división llama.

"Era o una gran pelea para mí en 154 libras, como contra Miguel Cotto o Canelo Alvarez, algo así de grande, o subir", dijo Charlo a ESPN. "Tenía que ser algo grande para que valiera la pena quedarme en 154 libras.

"Sé que mucha gente mencionó tal vez yo enfrentara a (el ex campeón e invicto Demetrius) Andrade. En cuanto a la competencia, yo quería que la pelea también, pero quedarme en 154 no era lo más saludable para mí. He estado haciendo 154 desde que era un aficionado en 2007. Mi cuerpo está creciendo y fue un poco difícil para mí".

Cuando el hermano gemelo de Charlo, Jermell Charlo, eliminó a John Jackson en el octavo asalto para ganar un cinturón vacante de peso medio junior en mayo pasado, se convirtieron en los primeros gemelos en tener títulos mundiales en la misma división al mismo tiempo. Ellos han jurado nunca pelear entre sí.

Jermall Charlo (25-0, 19 KO), de 26 años, de Houston, eliminó a Cornelius "K9" Bundrage en el tercer asalto para ganar el cinturón de manera impresionante en septiembre de 2015 y luego registró defensas contra "Silky" Wilky Campfort, noqueándolo en el cuarto asalto, y el ex titular Austin Trout, derrotándolo en una pelea competitiva, antes de liquidar a Williams.

Con la salida de Charlo, la pelea entre Harrison y Hurd es una mejor.

Harrison y Hurd ya estaban programados para enfrentarse en una pelea de eliminación del título mundial por el derecho a convertirse en el retador obligatorio de Charlo en la co-estelar de la cartelera de Premier Boxing Champions encabezada por el campeón de peso pesado Deontay Wilder defendiendo ante Gerald Washington el 25 de febrero (Fox, 8 pm ET) en el Legacy Arena en Birmingham, Alabama. Ahora Harrison-Hurd será por el título vacante en lugar de la eliminatoria.

La FIB notificó a los involucrados el jueves en una carta, que fue obtenida por ESPN.

El presidente del comité de campeonatos de la FIB, Lindsey Tucker, escribió que Charlo había desocupado y que Harrison, clasificado en el segundo lugar en las 154 libras por la organización, y Hurd, clasificado en el tercer lugar, "son los más altos clasificados disponibles.

"Por lo tanto," escribió Tucker, "la pelea de Harrison contra Hurd ha sido elevada de una eliminatoria a una pelea por el título vacante".

Charlo dijo que espera convertirse en una fuerza en la división de 160 libras y ganar otro título mundial.