Los accidentes de tránsito no son juguete

Es tan trillado leer, escuchar los temas de educación vial, pero al final de día no estamos acatando las normas que sugieren las autoridades pertinentes ¿Es acaso tan difícil dimensionar la frase: “es mejor tarde que nunca”?

A diario las noticias están plagadas de accidentes de tránsito, a muchos les resulta normal, incluso en los noticieros debe haber aunque sea uno.

Por conducir bajo los efectos del alcohol, adelantar de carril, al no llevar el casco, por no llevar el cinturón de seguridad puesto, aventajar, al no ceder el paso, podría seguir mencionando miles de causas de accidentes pero no es el caso.

¿Hasta cuando vamos a aprender?

Más joven me decían que el aprendizaje a través de las imágenes,  sobre todo las impactantes calaban en la mente de las personas, estrategias que son llamadas campañas de shock, en las que se logra incidir al cambio.

A propósito, el gobierno de Uruguay en el marco de la VIII Semana de la Seguridad Vial, se presentó la campaña «Cortemos Esto», con la intención de disminuir la cantidad de accidentes trágicos, donde divulgaron un video, que por cierto está super fuerte, aquí les comparto:

https://www.youtube.com/watch?v=L03AcMFbKkA

Leyendo la pestaña Última Hora que ofrece www.tn8.tv , observé que a eso de las 9:25PM ocurrió un accidente en la carretera panamericana León – Chinandega que dejó un fallecido y dos heridos graves.

Me llama mucho la atención saber que dentro de los afectados estaba un policía, lo que me hace pensar que, no necesariamente tiene que ser el muchacho de la otra cuadra, podemos ser nosotros o uno de los nuestros si no cuidamos nuestra forma de conducir.

El índice de accidentes de transito en la carretera Chinandega – León son tan elevados que incluso el mismo comisionado antes de morir dedicó tiempo a implementar diferentes planes operativos que estaría ejecutando el departamento para reducir los índices de mortandad por accidentes de tránsito, ” Informamos a los y las motorizados que violentan la ley 431 que muy pronto la Policía de Chichigalpa estará poniendo mano dura para evitar accidentes por sus imprudencias”, publicó Juan José Suazo a través de su cuenta en Facebook.

¿Debemos esperar una muerte más para cambiar de penar y empezar a ejecutar la educación vial que un dia nos enseñaron en las escuelas de manejo?

Por: Alfonso Duarte S.