Último tramo en la LBPN, ¿podrá recuperarse el Bóer?

Bóer a vencer o morir en últimas semanas
Este viernes sigue la acción de la LBPN Foto: Cortesía

El Bóer va a un fin de semana clave para no desistir en la lucha por clasificar al Round Robin de la LBPN que poco a poco se acerca al final de la etapa regular.

La noticia en los últimos días para la LBPN ha sido su actual campeón Indios del Bóer; seis derrotas consecutivas y problemas extra terreno han sumergido en la incertidumbre a los capitalinos; ellos inician un fin de semana importante con tres partidos en casa que decidirán el destino de la tribu.

El Bóer se ubica en último lugar, un juego detrás del Tren del Norte que se adueña de la cuarta posición; no obstante ya los capitalinos se alejaron a cuatro del tercer lugar cuando faltan alrededor de 10 partidos por equipo para el fin de la etapa regular.

Los dirigidos por Joel Fuentes reciben el viernes a León; sábado al Tren del Norte y domingo a los Tigres de Chinandega en un ocupado fin de semana.

A nivel colectivo, el Bóer es último en bateo con .278 de average colectivo y solo 102 carreras (menos de cinco por partido); a parte que en pitcheo son terceros con 5.63 de efectividad colectiva.

 En los últimos tres partidos solo anotan tres carreras los capitalinos, que hasta el día de hoy siguen con solo cinco extranjeros en su roster.

Rúbel Céspedes, Manuel Geraldo y Jilton Calderón son de lo poco sobresaliente a la ofensiva por el Bóer

Mientras el Bóer se hunde, León toma el control de la LBPN

A través de una liga de mucho bateo, León y su cuerpo de lanzadores han sobresalido y comandado la racha de victorias que tiene a los felinos en primer lugar.

Los dirigidos por Sandor Guido llevan una racha de siete victorias al hilo que los catapultó al primer lugar; la efectividad de 3.82 colectiva y .252 de average de la oposición son números robustos para lo frágil que han estado los brazos en la LBPN.

Ernesto Glasgow, Joaquin Acuña y Junior Téllez han lucido bien desde el bullpen; mientras Jesus Linarez y Yoanner Negrín destacan entre los abridores.