Rays tendrán 120 horas para transformar estadio de primaveral de Yankees su propia casa

rays, tampa, bay,
Estadio Primaveral de los Yankees de Nueva York. (Foto: MLB)

Cuando los jugadores de Tampa Bay abandonen el Steinbrenner Field tras el último partido de entrenamiento de primavera de los Yankees de Nueva York el 23 de marzo, su personal iniciará una transformación de 120 horas del estadio para la temporada de los Rays en el exilio del Tropicana Field, dañado por un huracán.

Para cuando los Rays regresen para su partido inaugural el 28 de marzo contra Colorado; se habrán instalado más de 3.000 letreros y tableros publicitarios únicos. Las letras gigantes “Y-A-N-K-E-E-S” sobre las gradas de primera y tercera base habrán sido cubiertas con marcas de los Rays, junto con el entrelazado “NY” colgando del techo en el centro del vestuario. La tienda del equipo habrá sido vaciada de ropa a rayas y reabastecida con prendas de los Rays.

Tampa Bay es uno de los dos equipos de las Grandes Ligas cuyos partidos de local se jugarán en estadios de ligas menores este año. Los Atléticos se mudan al Sutter Park en West Sacramento, California, por al menos tres temporadas mientras se construye una estadio en Las Vegas.

Después de jugar con una cubierta en el Trop de St. Petersburg desde que la franquicia comenzó en 1998; los Rays necesitaban un alquiler después de que el huracán Milton arrancara los paneles del techo el 9 de octubre.

Al entender que el estadio no podría ser reparado rápidamente, Tampa Bay anunció un acuerdo para disputar sus partidos de 2025 como local en el Steinbrenner Field, la base de entrenamiento de primavera al aire libre de los Yankees y que tiene un aforo para 11.026 personas, al otro lado de la bahía en Tampa. El sitio de cualquier juego de postemporada sigue siendo incierto.