Pomares cerca de conocer sus semifinalistas

dantos, boer, pomares, beisbol, nicaragua,
Faltan dos fines de semana para que acabe la segunda vuelta Foto: EDM

Dantos y Bóer asaltaron el liderato de sus respectivos grupos; y más equipos parece que ya desistieron de clasificar a las semifinales del Pomares a falta de dos series en la etapa regular.

En el grupo A, el Bóer se levantó en dos ocasiones en el último suspiro para barrer a Jinotega; de paso aprovecharon que en occidente los Tigres mantienen su buen ritmo y le metieron tres de cuatro a León que por primera vez en la temporada perdieron una serie.

Esta combinación dejó al Bóer en primer lugar con récord de 9-3, uno arriba sobre León que tiene 8-4; pero ojo que los dirigidos por Ramiro Toruño han sido alcanzados por los Tigres de Lenin Picota en el segundo lugar que los mandaría a semifinales.

Por si fuera poco, Rivas ganó su serie 3-1 ante Caribe Sur y llegó a siete triunfos para meter más presión. Jinotega y Caribe Sur están prácticamente fuera.

Los mimados de la capital cierran primer contra León y Rivas; por lo que perder series ahí sería muy grave. Así mismo, Chinandega cierra contra Caribe Sur y el Frente Sur; por su parte los felinos tienen serie pendiente vs Jinotega en este cierre de alarido.

Dantos casi clasificados a semifinales del Pomares 2022

En el grupo B, los Dantos aprovecharon la mermada ofensiva de Granada para barrerlos; eso combinado con la división de honores de Chontales y Estelí, tiene a la maquinaria roja como líderes del sector con 10-2, uno arriba de los Toros que tienen 9-3.

Estelí tenía racha de seis triunfos al hilo que los regresó a la vida; sin embargo perder el domingo los dos duelos vs Toros los dejan con foja de 6-6 y tres juegos detrás; al igual que el San Fernando que dividió gravemente con el Caribe Norte.

Dantos y Chontales sacaran chispas este fin de semana; algo que debe aprovechar Estelí y el San Fernando que también se miden entre si por lo que quien gane esa serie tiene el chance de quedar con vida para el último fin de semana.

Si el suspenso no se aclara ahí, en las últimas series los de Estelí tendrán una serie accesible vs Granada; por su parte Chontales retará al San Fernando en un posible duelo directo por las semifinales del Pomares.

Semifinales

Juego 1 – Viernes 19 de agosto – Bóer vs Chontales – 3:00PM