Elián Miranda registró un contundente fin de semana con el madero contra Caribe Sur que le permitió apoderarse de los tres principales lideratos ofensivos del Pomares.
El inicialista chinandegano bateó .778 en la serie de sus Tigres contra el Caribe; eso junto a un cuadrangular y tres remolcadas ha colocado al seleccionado nacional al frente en jonrones, empujadas y promedio de bateo.
Miranda cerró con .485 de promedio, muy arriba de Haxel Carrasco que lo hace para .455. En jonrones es líder con ocho vuelacercas y comanda las remolcadas con 32; aunque en estos últimos dos renglones varios reconocidos artilleros le escoltan.
- Te puede interesar: Rudiger podría perderse toda la temporada
Hasta el momento solo dos peloteros han logrado la triple corona ofensiva: Pedro Selva que lo logró cuatro veces y Ernesto López que lo hizo en 1977,
En la carrera por la corona de bateo están peloteros tradicionales como William Rayo, Wuillians Vásquez y Christian Sandoval; mientras en los cuadrangulares Miranda es escoltado por los siete del boaqueño Luis Sequeira y seis jugadores que la han botado seis veces.
Miranda en bateo; Muñoz en pitcheo
El ex prospecto de los Boston Red Sox Nixon Muñoz tiene otro Pomares destacado. Esta vez el zurdo rivense tiene en sus manos el liderato de triunfos con seis y el de efectividad con 0.60, todo esto pese a perder contra el Bóer el fin de semana.
Muñoz solo ha permitido cuatro carreras limpias y la oposición le batea .211. En la carrera por la corona en efectividad varios brazos poco usuales escoltan al zurdo. Walter López tiene 0.94 y le sigue Elias Gutiérrez con 1.19.
En los triunfos Muñoz empata con su compañero de equipo Danilo Bermúdez que también tiene seis. Los ponches los lidera Ernesto Glasgon del Caribe Norte con 50, le sigue Elias Gutiérrez con 47 y Angel Obando con 45.
Carlos Teller nuevamente desempeña la faceta de cerrador y es líder con 10; mientras el brazo más imbateable del Pomares es Sherlon Robinson que le batean .146 con solo un extrabase que fue cuadrangular.
Estadísticas colectivas
El Bóer es el mejor equipo a la ofensiva con .346 de average y es segundo en jonrones con 28, solo detrás de los Tigres que tienen 29 y que también son el segundo mejor bateo con .330.
La gran decepción es León que solo anota 103 carreras y se convierte en el segundo peor colectivamente del Pomares 2025.
En el pitcheo, los Dantos son el mejor con 1.92 de efectividad colectiva, le sigue León con 2.21 y Rivas con 2.34; la decepción ha sido Chontales que es el tercer peor con 5.58.