Loáisiga sería afectado por huelga en MLB

Tomado de AP

El noveno paro laboral en el béisbol y primero en 26 años parece ser inminente para que inicie el 2 de diciembre. Esto congelaría el mercado de la agencia libre y el aumento salarial de algunos peloteros como el caso de Jonathan Loáisiga.

Desde la pretemporada pasada se llevan en marcha las negociaciones; pero ambas partes creen que la otra no ha propuesta que lleve a un acuerdo que reemplace el contrato de cinco años que vence a las 11:59 de la noche, tiempo del este de Estados Unidos, del 1 de diciembre.

La incertidumbre sobre la temporada 2022 probablemente causará que los equipos que generalmente gastan mucho dinero posterguen sus negociaciones con peloteros de primer nivel.

El nica Jonathan Loáisiga está previsto a negociar su salario por primera vez en su carrera. El diestro de los Yankees aún gana el salario mínimo pero va a su primer año de arbitraje; y dado sus grandes números desde el Bullpen de los Mulos, se prevee un considerable aumento.

huelga, mlb, baseball, usa, jonathan loaisiga,
Tony Clark de la Asociación de peloteros y el comisionado Rob Manfred

Los agentes libres pueden comenzar a firmar un contrato con cualquier equipo en el sexto día posterior al final de la Serie Mundial; y entre los nombres más destacados de este año están Carlos Correa, Corey Seager, Freddie Freeman, Trevor Story, Max Scherzer, Marcus Semien, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Michael Conforto y Kevin Gausman.

Grandes Ligas podría intentar congelar el mercado con el inicio del paro laboral, o el mercado podría detenerse por sí mismo, incluso ir a un paso más lento que la ralentización en las temporadas bajas de los periodos entre 2017-18 y 2018-19.

Los agentes de jugadores dicen que no han recibido alguna guía del sindicato de jugadores. Algunos se están haciendo a la idea de enfrentar una ventana de dos semanas para llegar a acuerdos en marzo o más adelante, cuando sea que termine el paro laboral.

Huelgas han sido comunes en la MLB

Los jugadores proponen eliminar el arbitraje y que puedan convertirse en agentes libres al llegar a los 29 años y medio. También han propuesto bajar el impuesto de lujo.

La falta de ritmo en las negociaciones es similar a la registrada en la temporada 1989-90, cuando el acuerdo venció el 31 de diciembre y los dueños anunciaron el 9 de enero que el paro laboral iniciaba el 15 de febrero a falta de un acuerdo.

Las negociaciones llegaron a buen puerto y se llegó a un acuerdo el 1 de marzo y el día inaugural de la temporada se atrasó hasta el 9 de abril, provocando que 78 partidos se pospusieran o reagendaran.