Lo que falta por definir en el Pomares 2023

Partidos de reprogramación en el Pomares 2023
Masaya está cerca de avanzar directo a la segunda vuelta Foto: ENS

Esto es lo que dictarán los últimos partidos de reprogramación para finalizar la primera etapa del Pomares 2023.

Siete equipos imprimen tickets ya para la segunda vuelta; tres están condenados a jugar los repechajes y todavía hay tres boletos directos a la siguiente etapa que se disputan cuatro equipos que tienen aún juegos pendientes.

Dantos, Chinandega, Bóer, Rivas, Granada, Carazo y Estelí clasificaron a la segunda vuelta. Matagalpa y Chontales tienen pié y medio dentro; sin embargo San Fernando y León buscan arrimarse con sus series pendientes de este fin de semana.

Matagalpa es 8vo lugar con 43-30, tiene tres juegos pendientes los cuales son uno vs Carazo y dos vs Boaco; tomando en cuenta que León (lugar 11) tiene 39 victorias y cuatro juegos pendientes vs Chontales, los Indigenas solo deben ganar un desafío más o esperar el próximo tropiezo de León para clasificar.

Casi en la misma situación está Chontales que tiene 42 victorias; no obstante su serie directa vs León los obliga solo a evitar la barrida para clasificar directo. Si los dirigidos por Sandor Guido les meten los cuatro seran los Toros que jueguen el repechaje vs Caribe Sur que ya está sembrado en el puesto #12.

San Fernando es el otro equipo en la pelea. Con 41 victorias, dos arriba de Léon, tienen que asegurar al menos tres victorias en su serie completa pendiente vs Las Minas en Nindirí. Con dos triunfos obligan a León a barrer a Chontales para dejarlos fuera de la clasificación directa.

Los masayas juegan vs Mineros domingo y lunes; al igual que Toros vs felinos.

Por lo tanto, Sandor Guido y los leoneses tienen difícil la tarea de avanzar directo a la segunda etapa. Los fantasmas de la pronta eliminación del 2020 están más presentes que nunca.

Pomares 2023 tiene casi definidos sus repechajes

La CNBS definió que miércoles y jueves se disputarán los repechajes para conocer al grupo de 12 equipos que disputarán la segunda ronda a partir del domingo 16 de julio.

El miércoles Jinotega (lugar 13) recibe a Zelaya Central (lugar 14) y Caribe Sur visitará al equipo acreedor de la posición 11. El jueves en el Estadio Nacional Soberanía se verán las caras el ganador del primer partido y el perdedor del segundo.

La segunda vuelta del Pomares 2023 será en dos grupos de seis equipos que jugarán series de 4 entre si para completar 20 partidos. Los dos mejores avanzan a semifinales.

En el grupo de los impares ya están seguros Bóer y Dantos, mientras en el sector de los equipos pares de acuerdo a su clasificación en la primera vuelta, estará Rivas, Chinandega, Estelí