León y Tigres de Chinandega debutan con victoria en inicio de la LBPN

tigres, chinandega, león, lbpn, gigantes, rivas,
El pitcher dominicano Pedro Fernández en el montículo por parte de Chinandega ante Rivas en la LBPN. (Foto: LBPN)

Los Leones de León y Tigres de Chinandega debutaron con victoria el jueves en 17ma edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

Los Tigres de Chinandega vencieron 6×2 a los vigentes campeones de la LBPN, los Gigantes de Rivas donde el ex bigleaguer Marvin Benard debutó como Mánager en la franquicia de Rivas.

Comandados por la buena labor monticular del dominicano Pedro Fernández, los felinos consiguieron su primer triunfo de la temporada 2021-22. El derecho que se acreditó su primera victoria tiró 6 episodios de 7 hits, 2 carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a 3 enemigos.

El quisqueyano Emailin Montilla cargó con la derrota por los Gigantes después de tirar un inning de 5 imparables, 3 carreras, concedió 2 bases por bolas y ponchó a un bateador.

Por Chinandega destacaron Ismael Munguía que se fue de 4-2 con una impulsada y una anotada. Omar Mendoza terminó el partido de 4-1 con dos remolcadas, par de anotadas y una base por bolas. Entre los extranjeros el mejor fue Garabaez Rosa que conectó 2 hits en 5 turnos con el madero e impulsó una carrera.

León dejó tendido al Tren del Norte

Un doblete remolcador de Ofilio Castro en la novena entrada por parte de los Leones de León dejó en el terreno al Tren del Norte con marcador de 3-2 y le otorgó un buen debut a la tropa de Sandor Guido en la pelota profesional.

El Tren del Norte inició ganando los 5 primeros episodios del partido. En la primera entrada sencillo remolcador de Moisés Flores le dio la primera carrera a Estelí. Posteriormente en la tercera entrada vino la segunda carrera producto de elevado de sacrificio de Gean Rigby que llegó a la registradora Gustavo Pierre.

León empató las acciones hasta la baja de la sexta entrada después que golpearan a Adrián Moreno con bases llenas y posteiormente Luis Somarriba realizó un Wild Pitch que registró la segunda carrera que empató el encuentro.

Junior Téllez ganó el partido al tirar un episodio donde ponchó a los 3 bateadores que enfrentó (Scone de ponches). Somarriba perdió el partido.