Judge y los Yanquis marcan el paso rumbo a segunda mitad

aaron, judge, giancarlo, stanton, futbol,
Aaron Judge (izquierda) y Giancarlo Stanton de los Yanquis de Nueva York durante el Juego de Estrellas, el martes 19 de julio de 2022, en Los Ángeles. (AP Foto/Jae C. Hong )

Aaron Judge y los Yanquis de Nueva York. Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles. José Altuve y los Astros de Houston. Todos buscan lo mismo.

Los Bravos enderezaron el rumbo en su intento repetir como campeones. Julio Rodríguez y los Marineros de Seattle quieren ser partícipes.

También te puede interesar: Juego de Estrellas pone en evidencia el beisbol moderno

Cuando el béisbol retome la temporada regular — luego del triunfo de la Liga Americana por 3-2 en el Dodger Stadium la noche del martes — un nutrido lote de equipos puja por el pase a los playoffs, gracias a la adición de un tercer wildcard en cada circuito.

Rumbo a octubre, todo puede cambiar en un instante. Pregúntenselo a Rodríguez y los Marineros, inmersos en una racha de 14 victorias.

Y todos esos pretendientes que tienen en la mira el 2 de agosto, fecha límite para concretar canjes directos. El as de los Rojos Luis Castillo, el receptor de los Cachorros Willson Contreras y, pues sí, el toletero de Washington Juan Soto estarían a disposición.

El equipo dirigido por Roberts es uno de tres que tiene al menos nueve juegos de ventaja en sus respectivas divisiones al emprender la segunda mitad.

Encabezado por Betts y Freddie Freeman, Los Ángeles le saca 10 juegos de diferencia a Manny Machado y los Padres de San Diego en el Oeste de la Nacional.

El Este de la Americana ha sido la mejor división este año. Cada equipo tiene porcentaje de .500 o mejor, incluso los Orioles de Baltimore con una marca de 46-46, pero Nueva York ni se inmuta. Los Yanquis emprenden la segunda mitad con una alucinante foja de 64-28 y una sideral diferencia de 13 juegos sobre Tampa Bay.

Judge y los Yanquis están a la caza del primer campeonato de la franquicia desde 2009 y el 28vo en total. Pero afrontan diversos obstáculos, cerca y lejos.