FENIBA y Nemesio Porras al mando de la operación, Serie del Caribe

nemesio, porras, béisbol, serie, caribe,
Nemesio Porras brindando entrevistas sobre la Serie del Caribe. (Foto: 8 Deportivo)

FENIBA y Nemesio Porras están en negociaciones para que Nicaragua esté presente en la próxima edición de la Serie del Caribe que se disputará en 2024 en Miami.

La participación de Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol dejó un buen sabor de boca a los organizadores de la Serie del Caribe. Nemesio Porras, presidente de FENIBA se encuentra en negociaciones para la participación del combinado pinolero en la próxima edición.

«La próxima semana (19 de abril) nos reuniremos con los organizadores de la Serie del Caribe para hacer lo posible que Nicaragua participe en la próxima edición. Hemos tenido reuniones en línea con ellos desde febrero y han sido positivas» dijo Porras.
Además de ser ésta la primera participación histórica de nuestro país también se dio a conocer en una entrevista en el Estadio Nacional que equipo nos representará en el torneo.
«De participar en el torneo el equipo que iría a la Serie del Caribe sería el campeón del Pomares y la selección nacional de béisbol» aseguró Nemesio presidente de FENIBA.
Respecto a la sorpresiva separacón de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, que sería el torneo que mandaría a su campeón en calidad de invitado a la Serie del Caribe 2024, Porras dijo:
«Los organizadores están en comunicación con el IND y FENIBA».
La Serie del Caribe contó con ocho equipos en su pasada edición en Venezuela; sin embargo para la inédita serie en Miami la cuota de países bajará a seis debido a que solo el Loan Depot Park será sede; entre tanto, Nicaragua fue mencionada por el comité organizador a mediados de marzo como uno de los dos posibles invitados junto a los cuatro equipos tradicionales: Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México.
Nicaragua es uno de los socios pasivos de la Serie del Caribe y nunca ha participado en dicho torneo de esta magnitud. Sin embargo ahora surge una oportunidad para llevar el talento pinolero nuevamente a las miradas del mejor béisbol del mundo como es MLB.