El intenso cierre que se viene el Pomares 2023

Cierre de alarido en el Pomares 2023
Cheslor Cuthbert ha sido clave para el Caribe Sur Foto: Nimer Latino

Con solo cuatro juegos en el calendario, 11 equipos tienen chances reales de clasificar a las semifinales del Pomares 2023. Repasamos los escenarios posibles de los dos intensos días que se vienen en el beisbol nacional.

Desde el sábado a las 10:00 AM, hasta el domingo en la tarde, se pone en marcha el desenlace de la temporada regular del Pomares 2023. En el Grupo A hay cuatro equipos con chance de acompañar a Dantos en semifinales; mientras en el B los seis equipos están a solo dos juegos entre si.

Grupo A, Granada tiene en sus manos clasificación a semifinales

Los Dantos lideran el Grupo A con 11 victorias; debido a los enfrentamientos entre si del resto de sus rivales, a la maquinaria roja le hace falta solo una victoria para estar matematicamente en semifinales. El resto del asunto está hecho un nudo.

Granada tiene en sus manos el segundo lugar con nueve victorias. Los Tiburones, para alcanzar su primera semifinal desde 2014, podría depender de si mismo barriendo a los Toros de Chontales; de ganar tres partidos practicamente obligan a que Caribe Sur o Bóer barran su serie entre si para al menos forzar un juego extra.

Por lo tanto, los Tiburones están en una situación de ventaja en este cierre. Chontales tiene siete victorias y ganando la serie 3-1 apenas empatarían a Granada y quedan a merced de lo que pase en Corn Island entre Bóer y Caribe Sur.

Hablando de estos dos, los mimados de la capital llegan con todo en contra para medirse al inspirado Caribe Sur. La serie será completa como visitante y se topan con un rival que viene de ganar seis de los últimos ocho juegos.

El Bóer y Caribe Sur tienen ocho victorias. Es imposible que ambos logren clasificar directo a semifinales; por consiguiente es más probable que ambos se eliminen uno al otro.

De haber un ganador 3-1 en dicha reyerta, tendrían que esperar que Granada no gane su serie vs Chontales para avanzar directo; en este caso si los escualos dividen habría juego extra.

En la primera vuelta el Bóer barrió al Caribe Sur en Managua

En el Grupo B del Pomares no hay nada para nadie

Masaya no conoce las semifinales en la nueva era de los Pomares (2009); pero más que nunca entran en una situación clave para lograrlo.

El San Fernando y Carazo chocan como líderes del grupo B con nueve victorias. Los dos podrían clasificarse entre si; sin embargo tan apretado está el nudo que hasta con una división de honores podrían quedar fuera.

Si hay un ganador de esta serie por 3-1, obligan a Rivas y Estelí barrer sus series para forzar un juego extra. Una barrida clasifica a cualquiera de los dos.

Los Cafeteros viven una temporada de ensueño de la mano de Anibal Vega. Ellos no llegan a semifinales desde 2011. Una división de honores los mantendría empatados con 11 triunfos y a espera que Rivas y Estelí no ganen sus series 3-1 para forzar otro empate.

El Frente Sur tendrá que echar toda la carne al asador contra Jinotega para clasificar; lo mismo Estelí contra el decepcionante Chinandega que se cayó en las últimas dos series.

Brumas y Tigres aún pueden clasificar; pese a tener siete victorias si ganan su series podrían darse algunas combinaciones para clasificar directo o forzar juego extra.

JUEGO EXTRA

Jueves 5:00 PM – Carazo vs Masaya / San Fernando – 5:00 PM