Los Tigres de Chinandega barrieron con autoridad a los Indios del Bóer; mientras Dantos se anclan aún más al frente del standing del Pomares 2025.
Cualquier duda sobre los Tigres de Sandor Guido y sus aspiraciones de repetir el título quedaron borradas. Chinandega ganó sus cuatro juegos del fin de semana al Bóer demostrando buen pitcheo, corrido de bases y la ofensiva que mete miedo en busca del bicampeonato.
El sábado los occidentales ganaron en el Soberanía 6×2 y 4×2 con buenos trabajos de Jesús Garrido y Luis Somarriba, este último recibió ayuda de jonrones de Jesús López y Bryan Munguía. Luego el domingo en el Efraín Tijerino, en el 8vo inning Ronald Rivera pegó Grand Slam para dejar 5×1 en el terreno a los capitalinos.
- Te puede interesar: Canelo vence a Scull y es campeón absoluto
Entonces para llegar a seis triunfos al hilo, los chinandeganos noquearon 13×3 para alcanzar los 29 triunfos y solidificarse en la segunda posición.
Chinandega solo se ubica atrás de Dantos que sumaron ya 32 victorias porque barrieron sin contratiempos a Zelaya Central.
El que estadísticas en mano es el mejor staff de pitcheo de la liga, venció 8×2 y 5×0 el sábado a los Gigantes; el domingo en el Soberanía, Claudio Hernández y Milton Quintana recibieron respaldo ofensivo para completar la limpia de cuatro partidos.
En más series del Pomares, Caribe Sur de nueva cuenta y en silencio sigue en las primeras posiciones. Esta vez los de Omar Cisneros le metieron cuatro a Boaco, que pese a que venía mostrando buena ofensiva, no pudieron ante los bates y la profundidad de los costeños en materia de pitcheo.
Caribe Sur es tercer lugar con 26-10 de foja.
Más series del noveno fin de semana del Pomares
Rivas barrió a Nueva Segovia para empatar en cuarto lugar con Estelí con 23 triunfos para cada uno. Los norteños sostuvieron apretados partidos contra el sorpresivo equipo de Las Minas, que al final vio par de juego irseles de las manos y ya salir de los lugares de clasificación.
Matagalpa le anotó 10 o más carreras a Granada en los primeros tres partidos de la serie, incluyendo dos knockouts; pero los escualos rescataron el último de la serie.
Caribe Norte se despidió de su fanaticada con una barrida ante Río San Juan que mejoró su récord a 19-17 para escalar a la 8va posición.
Otro trago amargo recibió León que perdió su serie 1-3 ante un urgido de triunfo equipo de Masaya. Con todo y esa débil demostración de pitcheo y defensa para los felinos, los de Daniel Miranda siguen en 9no lugar con 17-19.
Finalmente, Chontales le ganó la serie 3-1 a Jinotega, en una serie donde el domingo Christian Sandoval alcanzó 24 bases robadas consecutivas, nuevo récord en el beisbol nacional.
Con todo y estos tres triunfos, los Toros siguen fuera de puestos de clasificación y Jinotega más hundido que nunca en el lugar 19. Carazo le arrebató dos juegos a Madriz el domingo, pero dividieron la serie 2-2