El derbi capitalino llegó temprano en el Pomares 2025. Bóer y Dantos exponen su invicto desde este viernes en el segundo fin de semana de acción.
Las poderosas artillerías de Dantos y Bóer no tuvieron piedad contra Nueva Segovia y Masaya respectivamente durante el primer fin de semana al barrerlos en cuatro partidos. Ahora ambas novenas capitalinas batallarán desde este viernes en el Soberanía en un interesante duelo.
Dantos y Bóer se han cruzado en cuatro finales y hasta el momento han dividido 2-2; en temporada regular la ventaja es de 32-29 para los Indios, aunque desde 2019 no le ganan una serie individual a la maquinaria roja.
- Te puede interesar: FIFA estudia propuesta para mundial de 64 equipos
Ya ambos mánagers han anunciado su rotación de abridores. Los Dantos tendrán el viernes la primera de dos aperturas que realizará el estelar Ronald Medrano antes de irse a México. Le seguirán Ángel Obando, Claudio Hernández y Milton Quintana.
Por su parte, Lenin Picota repite su rotación con Santos Jarquín, Sergio Umaña y Jared Albir, esperando el cuarto abridor para el juego de fondo del domingo.
El playball de esta serie es a las 6:00 PM en el Soberanía, sábado juego sencillo a las 4:00 PM y domingo doble cartelera a las 11:00 AM
Más partidos en segundo fin de semana del Pomares 2025
El campeón defensor Chinandega enfrentará al diezmado San Fernando que viene de ser barrido y ahora sin Enmanuel Aburto ni con Renato Morales le harán frente a Sandor Guido y su tropa.
La otra serie pareja es la de Granada contra Caribe Sur en Bluefields. Los Tiburones, ya sin Melvin Novoa, llegan con récord de 3-1 y los de Omar Cisneros dividieron con Chontales el fin de semana pasado.
León estrenará al 2B de la Selección de Nicaragua Brandon Leytón en su visita a Río San Juan, Matagalpa es otro conjunto que viajará largo porque chocarán contra el Caribe Norte.
Estelí y Jinotega abren el fuego en la ciudad de las Brumas el sábado, Carazo recibe todo el fin de semana a Zelaya Central y el Frente Sur Rivas enfrentará a Boaco.
Finalmente, Las Minas le hace los honores a Nueva Segovia y los Toros contra Madriz iniciando el sábado en Juigalpa.