Yanquis y Mets abrirán temporada con 20% de capacidad

mets

Los Yanquis de Nueva York y los Mets podrán iniciar la temporada del béisbol de las Grandes Ligas con una capacidad máxima de 20% en sus estadios.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció el jueves en una rueda de prensa que los Yanquis podrán contar con un tope de 10.850 fanáticos para su juego inaugural el 1 de abril contra Toronto en el Yankee Stadium. Los Mets podrán recibir a un máximo de 8.384 cuando su duelo inaugural en casa el 8 de abril contra Miami en el Citi Field.

Los presentes tendrán que presentar un certificado de estar inmunizados contra COVID-19 o con el resultado negativo de una prueba por el coronavirus. Ese requisito será

“Las cifras siguen descendiendo. Tenemos que seguir adelante”, dijo Cuomo.

Los contagios en la ciudad de Nueva York empezaron a declinar a mediados de enero, pero la tasa de positividad se ha estancado. La ciudad y sus suburbios tienen algunos de las tasas de contagio más altas en Estados Unidos.

Cuomo empezó a permitir la presencia de aficionados en el deporte profesional del estado cuando los Bills de Buffalo pudieron abrir las puertas de su estadio Orchard Park para un par de partidos de los playoffs — primero imponiéndose 27-24 ante los Colts de Indianápolis el 9 de enero y luego en la derrota 17-3 contra Baltimore el 16 de enero. Recibieron a 6.772 fanáticos en cada uno, cumpliendo con el límite de 9,4%.

“Hicimos pruebas. Y funcionó muy bien”, dijo Cuomo. “Fue una excelente demostración. Ahora daremos otro paso adelante”.

Cuomo anunció en febrero que las arenas bajo techo podrán abrir sus puertas para una capacidad máxima de 10% desde el 23 de febrero, lo cual abarcó a los equipos de la NBA y la liga de hockey NHL.

Los eventos artísticos al aire libre — a partir del 1 de abril — podrán tener una capacidad máxima de 20% en escenarios que puedan albergar a 2.500 o más personas.

El expitcher de los Yanquis CC Sabathia y el exlanzador de los Mets y Yanquis Al Leiter comparecieron en la rueda de prensa junto al presidente de los Yanquis Randy Levine y el vicepresidente ejecutivo de los Mets Andy Cohen.

La temporada regular de las Grandes Ligas se debió desarrollar en 2020 sin aficionados, y fue abreviada de 162 a 60 juegos, debido a la pandemia. El as de los Yanquis Gerrit Cole debió cumplir su primera campaña con el club lanzado en un estadio vacío.