Soportar presión, misión de prospectos en nueva campaña

AJ Hinch

El éxito de AJ Hinch como manager de Detroit podría depender a fin de cuentas del desempeño de algunos prospectos de quienes se espera mucho.

Desde luego, Hinch no quiere que ellos lo sepan. Cuando un equipo atraviesa una reconstrucción, como en el caso de los Tigres, los prospectos pueden aportar el entusiasmo necesario para emocionar al manager y a los fanáticos. Pero ello puede derivar también en presiones adicionales.

Y eso no es lo mejor para que un pelotero se adapte a las Grandes Ligas.

“Es importante para ellos entender que, cuando están en el montículo o en la caja de bateo, esto es un juego. Hay que jugar”, dijo Hinch el viernes. “Estás compitiendo en un juego y no tienes que defender la reputación que alguien externo te ha asignado”.

El comienzo de la pretemporada puede ser un buen momento para que un manager defina las expectativas. Hinch está en su primera campaña al mando de los Tigres.

Detroit cuenta con cinco de los 25 principales prospectos, de acuerdo con la lista MLB Pipeline. En ésta figura el pelotero de cuadro Spencer Torkelson, la primera selección general del draft del año pasado.

Detroit Free Press

Torkelson es tercero en el ranking de MLB Pipeline, sólo detrás del campocorto dominicano Wander Franco, de Tampa Bay, y del catcher Adley Rutschman, cátcher de Baltimore.

El quisqueyano Cristian Pache, de Atlanta, tiene la oportunidad de ser titular en el jardín central. El año pasado, cumplió sólo cuatro turnos durante la temporada regular, como un joven de 21 años, pero sus virtudes defensivas, velocidad y potencial lo convierten en el principal prospecto de los Bravos.

Pache bateó de 22-4, con un jonrón y cuatro remolcadas durante la postemporada anterior.

“Será maravilloso tenerlo de regreso y verlo otra vez”, consideró el gerente general Brian Snitker. “Fue muy impresionante la forma en que él reaccionó en aquella situación en octubre”.

El derecho Casey Mize, seleccionado por los Tigres en el primer turno general del draft de 2018, debutó en las mayores el año pasado. Tuvo entonces una foja de 0-3 y una efectividad de 6.99 en siete aperturas.

Hinch no está preocupado por esas cifras.

“Quiero quitarle a Casey algo de la carga que ha llevado. No tiene que ser perfecto ahora. Simplemente necesita competir con su propio repertorio”, consideró el piloto".