Lo que debes de saber del Spring Training 2021

spring

El Spring Training está aquí. Por fin. Y este miércoles, podremos decir esas hermosas palabras: Los lanzadores y receptores se presentan.

Aunque los jugadores de Grandes Ligas han estado llegando a Arizona y la Florida por un buen tiempo, los campos de entrenamiento abrirán de manera oficial. El césped verde, el cielo azul, un sol brillante y los partidos de exhibición están a la vuelta de la esquina.

Aquí todo lo que debes saber acerca de los Entrenamientos de Primavera del 2021.

¿Cuándo se presentan los lanzadores y receptores?

Este miércoles es el comienzo oficial de los entrenamientos primaverales del 2021. Entre Arizona y la Florida, 15 de los 30 equipos de MLB realizarán sus primeras prácticas oficiales, con los lanzadores y receptores. Otros 13 conjuntos iniciarán el jueves, con los últimos dos (Mets y Mellizos) arrancando el viernes.

¿Cuándo comienzan las prácticas con el equipo completo?

Los jugadores de posición también están cerca de presentarse. Los entrenamientos con las escuadras completas comenzarán el lunes para 21 clubes, con los otros nueve al siguiente día.

¿Cuándo comienzan la Liga del Cactus y la Liga de la Toronja?

MLB recientemente anunció un calendario actualizado, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y salud que se acordaron con la Asociación de Jugadores de MLB debido a la pandemia del COVID-19. Los equipos preparándose en Arizona ahora disputarán 28 encuentros en un transcurso de 30 días, mientras que los clubes en la Florida jugarán 24 o 28 compromisos en el mismo trecho.

La acción comenzará el 28 de febrero, cuando 28 de las 30 escuadras están programadas a enfrentar rivales. Los otros dos equipos, Cachorros y Mets, jugarán sus primeros partidos un día después.

¿Cómo cambiará el calendario de la primavera este año?

La Liga del Cactus operará de la manera habitual en el 2021, con cada club jugando dos partidos contra los demás 14 (sin contar otros encuentros de exhibición en estadios de Grandes Ligas, desde el 28 de marzo).

Sin embargo, la Liga de la Toronja será un poco diferente, porque los campos de entrenamiento en la Florida están más separados entre sí geográficamente. Para limitar los viajes, esos equipos se dividirán en grupos. Los clubes ubicados en la costa este del estado (Astros, Marlins, Mets, Cardenales y Nacionales) jugarán 24 partidos, sólo entre ellos. Las novenas con sede en la costa oeste se dividirán entre dos grupos principales que disputarán 28 compromisos cada uno – uno integrado por los Azulejos, Filis, Tigres y Yankees, y el otro a los Bravos, Rays, Medias Rojas y Mellizos. Esos grupos no se medirán entre sí; sin embargo, los Orioles y Piratas dividirán su tiempo de juego entre ambos grupos.

¿Se permitirán aficionados en los juegos?

Sí. Los equipos en Arizona y la Florida han puesto a la venta una cantidad limitada de boletos para los juegos de pretemporada. Varios protocolos de COVID19 han sido definidos, incluyendo la capacidad limitada de aficionados, sistemas de butacas por grupos y estrictas medidas en lo que concierne al uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social. Visite el sitio oficial de cada equipo para más detalles sobre políticas en específico, y cómo adquirir boletos.

¿Qué jugadores cambiaron de equipo este año?

Varios agentes libres de renombre volvieron a firmar con sus equipos del 2020 este invierno, incluyendo J.T. Realmuto y Didi Gregorius (Filis), DJ LeMahieu (Yankees), el dominicano Marcell Ozuna (Bravos), Justin Turner (Dodgers), Michael Brantley (Astros), el dominicano Nelson Cruz (Twins) y el puertorriqueño Yadier Molina y Adam Wainwright (Cardenales).

El Spring Training también les dará a los fanáticos su primera oportunidad de ver a algunas estrellas saltar al terreno vistiendo nuevos uniformes. Muchas de las adquisiciones de lujo esta temporada muerta se concretaron vía canjes: Los Mets adquirieron al puertorriqueño Francisco Lindor y al venezolano Carlos Carrasco; los Padres armaron una rotación de lujo con la llegada del japonés Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove; y los Cardenales añadieron a uno de los mejores toleteros de la Gran Carpa en Nolan Arenado. Y no olviden a Lance Lynn (White Sox), Jameson Taillon (Yankees), Josh Bell (Nacionales) y Andrew Benintendi (Reales), entre otros.

Luego están los agentes libres que tendrán una nueva casa este año. La primavera arrancará con el actual ganador del Premio Cy Young por la Liga Nacional, Trevor Bauer, vistiendo la camiseta color azul de los campeones de la Serie Mundial, Dodgers. George Springer y Marcus Semien son Azulejos ahora, Andrelton Simmons es un Mellizo, Kyle Schwarber es un Nacional y Liam Hendriks ha llegado a los White Sox, sólo por nombrar algunos.