Eduardo Rodríguez y Medias Rojas acuerdan contrato por un año

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez y los Medias Rojas de Boston llegaron este martes a un acuerdo por un año y 8,3 millones de dólares, según las Grandes Ligas de béisbol.

El llanero ganará el mismo salario del 2020, año en que no vio acción debido al coronarivus y una inflamación del corazón conocida como miocarditis.

No obstante, el estelar zurdo completó suficiente tiempo de servicio en las Mayores para ser elegible este año al arbitraje salarial por cuarta y última vez.

Por otro lado, los Nacionales de Washington han manejado a varios jugadores de renombre para canjes en esta temporada muerta, incluyendo un posible cambio con los Cachorros por el estelar tercera base Kris Bryant.

El conjunto capitalino también está buscando los servicios del jugador de cuadro y agente libre D.J. LeMahieu, quien terminó como líder de bateo con .364 de promedio jugando para los Yankees de Nueva York en la recortada campaña del 2020 por el coronavirus.

Los capitalinos quieren agregar con urgencia a un tercera base natural después de haber perdido al de origen mexicano Anthony Rondón, quien firmó con los Angelinos de Los Angeles después de la campaña del 2019.

Los Nats buscarán sustituir también al jardinero Adam Eaton, al inicialista Eric Thames, al receptor Kurt Suzuki y al veterano derecho venezolano Aníbal Sánchez.