Rays esperan tomar desquite de los Astros serie de campeonato

rays

Los Rays de Tampa Bay esperan tomar desquite este domingo de los Astros de Houston cuando abran la serie por el campeonato de la Liga Americana luego de haber eliminado dramáticamente a los poderosos Yankees de Nueva York.

La novena tampeña eliminó la víspera a los Yankees (3-2) con un triunfo de 2×1 por un jonrón en el octavo inning de Mike Brosseau frente al cubano Aroldis Chapman y avanzaron a una instancia que no llegaban hacía 12 años.

Los Astros habían despachado a los Rays en la postemporada del año pasado en cinco juegos en la Serie Divisional.

Pese a que en la temporada regular tuvieron marca negativa de 29-31, los Astros barrieron después en los playoffs a los Mellizos de Minnesota en la Serie del Comodines del 'Joven Circuito' este año y luego apartaron del camino a los Atléticos de Oakland en cuatro juegos en la Serie Divisional en el Dodger Stadium.

Los Rays dependeran de su estelar zurdo Blake Snell para este partido contra los siempre peligrosos Astros con bastante descanso.

Snell no se enfrentó a los Astros esta temporada, pero permitió una carrera en tres entradas y un tercio en el Juego 2 de la Serie Divisional el año pasado.

Debido a que no hay días de viaje en esta postemporada, los Rays y los Astros están programados para jugar hasta siete juegos en siete días.

Eso solo magnifica la capacidad de un abridor capaz de proporcionar longitud de calidad, pero también de mantenerse lo suficientemente fresco como para lanzar un Juego 5 con un breve descanso. Los Rays esperan que Snell marque la pauta.

Al igual que los Astros, los Rays sufrieron bajas sensibles en el bullpen este año, pero Tampa Bay aprovechó su profundidad para consumir entradas.

Los Rays cuentan con estelares abridores como Tyler Glasnow, Ryan Yarbrough, Snell y Charlie Morton, este último fue uno de los héroes del título de Houston en el 2017 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Por su parte, los Astros, sin su estelar Zack Greinke para este primer encuentro, probablemente utilizarán alguna combinación del dominicano Framber Valdez y Lance McCullers Jr. en los Juegos 1 y 2. El mexicano José Urquidy podría abrir el Juego 3 si Greinke necesita un día más de descanso.