Jonrones de Swanson y d’Arnaud le dan triunfo a Bravos

dansby

Jonrones de Dansby Swanson y Travis d'Arnaud le dieron este miércoles a los Bravos de Atlanta un triunfo de 2×0 sobre los Marlins de Miami y se fueron arriba por 2-0 en su serie divisional del 'Viejo Circuito' de las Grandes Ligas de béisbol.

Los Bravos, que no han ganado la Serie Mundial desde 1995, tomaron una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco partidos y podrían completar una barrida sobre los Marlins el jueves.

El ganador de este tope se enfrentará a los Padres de San Diego o los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers podrían tomar una ventaja de 2-0 en la serie cuando se enfrenten a los Padres este miércoles.

Otros juegos de los playoffs este miércoles son entre Astros y Atléticos (2-0) y Yankees contra los Rays de Tampa Bay, que está empatada 1-1, ambas por la Liga Americana.

El abridor de los Marlins, el venezolano Pablo López (0-1), que cargó con el revés, permitió jonrones solitarios a Swanson en la segunda entrada y a d'Arnaud en la cuarta para dar a los Bravos todas las anotaciones que necesitaban.

El receptor d'Arnaud fue también el héroe de la victoria del primer partido de esta serie con un jonrón de tres carreras para romper el empate en la séptima entrada.

El lanzador de Atlanta, el novato Ian Anderson, trabajó cinco y dos tercios de entradas en blanco con ocho ponches y tres hits permitidos con una base por bolas otorgadas.

Anderson mejoró a 2-0 en los playoffs con 17 ponches, acreditando su dominio del montículo.

"Se siente bien", dijo Anderson. "Ha sido un gran día para mí desde que llegué aquí (a los Bravos).

Los Bravos se convirtieron en el tercer equipo en la historia de las Grandes Ligas en comenzar una carrera de playoffs con tres blanqueadas en sus primeros cuatro juegos, uniéndose a los Orioles de Baltimore (1966) y los entonces Gigantes de Nueva York (1905).