Abel Guerra, agente de Loáisiga: “No ha existido conversación”

Abel Guerra, agente del lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga en Grandes Ligas confimó a TN8 que no han existido conversaciones con los Tigres de Chinandega para jugar en la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, esto en referencia a una declaración emitida por el gerente general Boanerges Espinoza en la página oficial del equipo felino en Facebook.

Te puede interesar: Loáisiga con amargo debut en Playoffs 2020

Espinoza quien debuta en su posición con los Tigres en la LBPN, dejó saber que incluso Vicente Padilla había conversado con el lanzador "Efectivamente, y  nosotros solo estamos esperando que los Yankees digan que sí le vamos a dar el permiso a Jonathan, si conseguimos el permiso él estará jugando con nosotros, no te puedo decir cuánto, si ellos dicen que es un inning nos apegaremos a eso y son 40 innings, 20, tenemos que respetar la decisión de la organización. Nosotros hicimos los que nos solicitaron y estamos haciendo lo posible" expresó Espinoza al periodista Carlos Sandoval.

Guerra, también agente de Andrelton Simmons de los Angelinos se pronunció ante la declaración emitida por el directivo occidental: "Jonathan está enfocado en ayudar a los Yankees a ganar la Serie Mundial y puedo confirmar en este momento que no hemos tenido conversaciones con los Tigres de Chinandega en Nicaragua, ni de Tigres directamente con Jonathan ni de mi persona con ellos” aseguró el agente a través de una comunicación via telefónica.

De acuerdo a una fuente relacionada a un equipo de la LBPN, los directivos acordaron hacer un draft con los peloteros firmados por los equipos de MLB para la temporada venidera, los Tigres solicitaron a Jonathan Loáisiga a los Yankees a través de la LBPN entidad que hace llegar la solicitud a MLB. La Liga confirmó la solicitud.

Recientemente el lanzador capitalino fue incluido por segundo año consecutivo el roster de postemporada de Yankees y ya hizo su primera aparición en la serie donde los Mulos avanzaron ante los Indios de Cleveland.

La última vez que Loásiga tuvo acción en la LBPN fue vistiendo la camiseta de los Gigantes de Rivas en la temporada 2015-2016.