Erasmo aprovechando oportunidad en Mets

mets

Erasmo Ramírez no era de las primeras opciones del mánager de los Mets Luis Rojas durante las complicadas semanas que tuvo su bullpen en esta temporada, pero el rivense ha aprovechado este primer chance para demostrar que aún pertenece a las Grandes Ligas.

El bullpen de los Mets tiene efectividad colectiva de 4.28 antes de la jornada de esta semana, nada atractivo para un equipo que contrató a estelares relevistas para esta temporada como Edwin Díaz, Dellin Betances y Jeurys Familia, pese a que estos poco a poco han mejorado, ya Rojas ha utilizado a 18 pitcheres diferentes incluyendo al nica.

 

El nica actúa ahora como todo un veterano de nueve temporadas en las Grandes Ligas, tuvo un gran Spring Training pero en los tantos sube y baja de los Mets para intentar seguir en la pelea por los playoffs, el rivense jamás recibia el llamado, pero hace dos semanas tuvo que empacar sus cosas y unirse al equipo.

Desde entonces ha hecho tres buenos relevos con su estilo: pocos lanzamientos por aparición, tirando strikes, pero siendo recibido por un cuadrangular de J.T. Realmuto en su primera aparición. De todos modos, Erasmo ya acumula 10 innings de solo una carrera limpia y cinco hits en contra en tres relevos los cuales no han sido aún en momentos de aprietos para los neoyorquinos.

Erasmo intenta recuperar su valor que perdió durante las temporadas 2018 y 2019 con Seattle y Boston respectivamente en las cuales solo actuó en 11 partidos, pero fue suficiente para que soportara 37 carreras en apenas 49 innings lo que parecía el final de una carrera de más de 600 innings en Grandes Ligas.

Derrepente en enero, el teléfono de Erasmo sonó con una nueva oportunidad para extender su carrera a las Grandes Ligas la cual curiosamente llegó a 500 ponches de por vida al abanicar a Jonathan Villar de Toronto el domingo.

Ser un traga inning es algo común en la carrera del rivense. Con los Rays y Mariners trabajó en el doble rol de abridor y relevista y la paridad es tal que de 196 partidos en Grandes Ligas, 104 son de relevista y 92 como abridor.

El rol de Erasmo apunta a ser de un stopper, es decir alguien que mantenga una gran ventaja, o desventaja para su equipo, pero más allá de la ayuda que le de a los Mets en su urgente necesidad de triunfos, el nica está ganandose una oportunidad para llegar en 2021 a su décima temporada en Grandes Ligas, algo que para los nicas después de Vicente Padilla y Dennis Martínez ha sido muy difícil.