Equipos se arman para la Liga Profesional

lbpn

Las cinco franquicias de la Liga de Beisbol Profesional Nacional completaron sus rosters de nacionales en el draft rrealizado este viernes.

La pelota profesional de Nicaragua tendrá una cifra record de más de 100 peloteros nacionales entre los cinco equipos, incluyendo la nueva franquicia del Tren del Norte que al igual que el resto de conjuntos ya se armaron para el venidero torneo que será en los primeros días de noviembre.

Los nacionales escogidos por cada equipo entre las 21 rondas del draft pertenecerán a las franquicias por tres años y mientras algunos conjuntos retuvieron a jugadores de la ciudad o ya conocidos en sus equipos, otros como León tendrán varias caras nuevas para la competencia.

Cabe destacar que aún se puede hacer cambios entre los equipos y también se inició ya el proceso de solicitudes para los permisos de los firmados en Ligas Menores de MLB, por lo tanto si alguna escuadra recibe una aprobación, tendrá que dar de baja a algún pelotero nacional del draft.

Los bicampeones defensores Leones de León añadieron más bates importantes a su equipo como Dwight Britton y Mark Joseph que repiten aca y también tendrán a Darrell Campbell y a Leonardo Ortiz, que sumandole a los ya asegurados extranjeros Adrian Moreno y Edgar Figueroa, así como a los protegidos Ofilio Castro, Benjamin Alegría y Enmanuel Meza, le dan a los melenudos una buena batería.

En el pitcheo, Berman Espinoza, Braulio Silva, Gustavo Martínez y Claudio Hernández tendrán que respaldar a los extranjeros Luis Mateo y Willy Paredes. El staff de los melenudos cambió completamente respecto a las pasadas dos temporadas.

Entre las caras nuevas que usarán el uniforme de los metropolitanos están el infielder matagalpino Saul Orozco, los zurdos de los Dantos Oscar Rayo y Kevin Ramírez, así como Ariel Downs y el SS esteliano Jacksell Mairena. La sorpresa fue Wilton López que aparentemente regresará al beisbol.

Por otra parte, la franquicia debutante el Tren del Norte unió  a muchos estelianos y costeños a su primer equipo en esta aventura por la LBPN.

Sandy Bermúdez y Renato Morales se moverán al norte para darle la cuota de poder a este equipo, que entre otros bates de importancia, añadieron a Darwin Sevilla, Juan Blandón y Gean Rigby. A esto hay que agragarle a Moises Flores que fue protegido.

En el pitcheo Sheyder García, Erasmo Reyes, Fernando Carmon y Wilfredo Pinner fueron de las primeras escogencias, pero chavalos como Luis Somarriba, Felix Carrasco buscarán tener actividad en esta franquicia que su elección sorpresa fue Everth Cabrera que hasta la ronda 18 fue tomado y según la directiva, les dio la palabra que jugará con ellos ya que reside en esa ciudad.

Elias Gutiérrez, Jesús Garrido y Junior Téllez ya habian sido protegidos.

Los subcampeones Tigres de Chinandega se armaron con muchos pitcheres que estuvieron con ellos en el Pomares y con nacionales que habian recibido poca oportunidad en pasados torneos de invierno.

Ramón Flores y William Rayo fueron los bateadores con experiencia que fueron añadidos a los ya protegidos Norlando Valle, Omar Mendoza, Marvin Martínez y Edgar Montiel, pero el mánager Vicente Padilla se hizo también de los servicios de Juan Carlos González, Evert Andino, Alvaro Rubi, Norman Cardoze y Jeyner Sánchez.

En el pitcheo estarán muchos brazos del sorpresivo equipo del Pomares como Axel Zapata, Julio Sevilla, Wilson Flores y Walter López, además sumaron a los jinoteganos Harvy Talavera y Yerís González, así como Jayson Aburto.

El Bóer se fajó con muchos de los que ayudaron al equipo del Pomares a ser campeón, es por eso que su primera escogencia fue Jimmy Bermúdez, y luego agregaron otros brazos importantes en la primera divisón como Juan Bermúdez y Gerald Rojas.

Para completar su staff de pitcheo de nacionales, los mimados seleccionaron a Wilder Rayo, los chontaleños Jose Rugama y Elias Villegas y ya al fondo a los veteranos Roberto Marínez y Wilber Bucardo.

Boeristas natos como Juan Carlos Urbina, Javier Robles, Wiston Dávila y el novato Christian Moreno volverán a usar la camisa rojiblanca del Bóer y en el infield formaron una interesante dupleta con Omar Obregón y Aldo Espinoza, más la experiencia de Jimmy González.

Bismarck Rivera, Janior Montes, Jilton Calderón y Jorge Bucardo eran los protegidos del Bóer.

Finalmente los Gigantes de Rivas volvieron a armarse bien al agregar dos brazos importantes como Fidencio Flores y Ronald Medrano, además de otros experimentados pitcheres como Elvin García, Nelson León y Pedro Torres.

Otros pitcheres como Osman Gutiérrez, Norman St Clair y Bryan Torrez buscarán hacer ruido en un equipo que ya tenia en su staff protegido a Carlos Teller.

En el bateo Ivan Marín fue de sus primeras escogencias junto a Isaac Benard y Jonathan Loáisiga, pero también habrá chavalos como Luis Sequeira y Ronald Rivera en este conjunto.

El siguiente paso de la LBPN será esperar algún cambio entre las franquicias y después aguardar la aprobación de los permisos de todos los peloteros firmados en MLB.