Loáisiga consiguió su segundo juego sostenido en 2020

El lanzador pinolero Jonathan Loáisiga se apuntó el martes su segundo juego sostenido de la temporada en la victoria de los Yankees de Nueva York 5×3 ante los Tampa Bay Rays.

El nica entró en sustitución de Masahiro Tanaka en la séptima entrada donde lució dominante ante el primer bateador. El originario de las Sierritas ponchó con una recta de 97 millas al japonés Yoshi Tsutsugo, posteriormente con cuenta de dos bolas y dos strikes Willy Adames le propinó jonrón solitario al nicaragüense el tercero que permite esta temporada.

Te puede interesar: Padres adquieren a Clevinger, su 5to canje en 3 días

Loáisiga realizó ajustes en el tercer bateador que enfrentó ponchando a Kevin Kiermaier, uno de los jugadores insignia de los Rays en los últimos años y para cerrar la entrada dominó con un Sinker al jardinero Manuel Margot para acreditarse su segundo hold de la temporada y aportar a la causa de los Yankees que habían perdido 6 de sus 8 partidos en las últimas dos semanas de agosto.

El capitalino realizó un total de 23 lanzamientos de los cuales 16 fueron en la zona de Strikes donde solo permitió un jonrón y ponchó dos bateadores dejando su efectividad 3.18 con los Bombarderos del Bronx. En la temporada 2020, Jonathan ha visto acción en 8 partidos permitiendo 14 hits, 6 carreras limpias, 3 jonrones, ha ponchado 20 oponente y le batean para .230 en la temporada con los dirigidos por Aaron Boone.

En sus tres temporada en las mayores este fue el tercer juego sostenido para Jonathan y el segundo en su nueva etapa de relevista.