JC Ramírez: «Fui protegido por los Tomateros de Culiacán»

El lanzador pinolero Juan Carlos Ramírez que aún forma parte de la organización de los Angelinos con Levi Luna conversó de distintos temas entre ellos su futuro con Tomateros de Culiacán y Angels.

Ramírez se ha mantenido entrenando pese que no fuera incluido en el roster de 60 para la campaña recortada de las Grandes Ligas debido al Coronavirus y la suspensión de Ligas Menores por dicha pandemia. El espigado lanzador tiene la mente puesta en la Liga Mexicana del Pacífico donde ha subido al montículo con el uniforme de Tomateros de Culiacán.

Te puede interesar: Yaquis de Obregon le abren las puertas a Cheslor Cuthbert

"Estoy entre un grupo de peloteros protegidos por los Tomateros de Culiacán, debido a eso Tengo que jugar para ellos sino habrá sanciones de parte de la Liga y no puedo aceptar ofertas de otro equipo" afirmó JC sobre su posibilidad de vestir la camiseta del Tren del Norte en la LBPN.

El originario de la 14 de Septiembre comenzará a entrenar la próxima semana en vista de la venidera Liga Mexicana del Pacífico que arrancará en el mes de octubre. Juan Carlos aclaró en dicha conversación porque no fue tomado en cuenta para el roster de 60 peloteros para la reciente temporada.

"Sigo perteneciendo al equipo de los Angels, recordemos que este año no hubo Ligas Menores ellos tenían sus planes con los prospectos, realizaron un campamento donde fueron 15 de sus mejores peloteros que apesar de que no los subieran a Grandes Ligas al menos siguieron entrenando.

El cubanito debutó con el actual campeón en la temporada 2015-2016. En dicha campaña participó como relevista en 18 encuentros, acumulando 22.2 innings con una efectividad de 2.78 y récord de 1-0.

No obstante, fue reconocido por la afición gracias a su gran aportación la campaña 2019-2020 como abridor. Tras siete aperturas logró cuatro victorias sin derrota, fueron 41.1 capítulos de trabajo, en los que dejó 3.48 de efectividad.