¡ La cima es del Bóer !

Pomares 2020

Luego de tres finales perdidas y cinco años de sequia, los Indios del Bóer vuelven a lo más alto del beisbol nacional con su tercer título en la nueva era del Pomares luego de vencer este viernes 8 x 1 a los Dantos y ganar la serie final en seis juegos.

El Bóer estaba sediento de títulos, de imponer el nombre entre los 18 equipos del Pomares y esto se obtuvo con un categórico triunfo ante los Dantos cobrando venganza de las dos finales al hilo (2016 y 2018) que la maquinaria roja les habia sacado.

En medio de un estadio nacional a reventar, Ronald Tiffer y su equipo tomaron ventaja en tan solo la baja del primero por HR de Wuillians Vásquez luego de hit del lead off Bismarck Rivera para el 2-0 vs Junior Téllez.

Roger Marín era una duda para muchos, pero con valentía y confianza en sus lanzamientos caminó cinco innings de solo una carrera, la cual fue en la alta del 3ro por hit remolcador de William Rayo.

Con el score 2-1 en la baja del 4to, a los Dantos se les abrió el piso primero con doblete remolcador de Bismarck Rivera en ese inning para el 3-1 y ya el Bóer imaginaba su celebración con el doblete empujador de dos de Alvaro Rubi jr ante Shendell Benard en la baja del 5to que movió el score 5-1.

El resto del pártido lució de trámite. Los Dantos mantuvieron el guión de un pobre bateo ante los 3 innings de relevo de Braulio Silva y el relevo de cierre de Jimmy Bermúdez.

Las del puntillazo fueron anotadas en la baja del sexto con enorme jonrón de Javier Robles, quien al igual que muchos de sus compañeros explotaron de alegría tras varios tragos amargos en el Pomares.

El refuerzo rivense Juan Bermúdez fue electo el MVP de la final por sus dos sólidas victorias en sus dos salidas en la final.

Para los "mimados" fue su tercer título en la nueva era de los Pomares, dejando atrás con dos a Dantos y Matagalpa.

Además, fue el título 11 en la historia de la franquicia.