Y según las redes en Nicaragua, quién gana, ¿Bóer o Los Dantos?

nicaragua

El béisbol en Nicaragua es el deporte rey, ese que hace fluir la adrenalina a todos aquellos fanáticos que respiran y transpiran este deporte, sobre todo con el torneo Germán Pomares Ordóñez, que en la edición 2020 se viene una final capitalina: Bóer vs Dantos.

Desde que se dio la definición de la última semifinal que puso a Los Dantos a enfrentarse con el Bóer, las redes sociales se llenaron de comentarios, felicitaciones, enojos y aquel sazón deportivo que caracteriza a los nicas. Desde estados de WhatsApp hasta historias de Instagram, se veía la expectativa de este nuevo enfrentamiento entre estos dos monstruos de Managua.

Te interesa: Rivalidad de Bóer y Dantos se va más allá del terreno

Aquí en el Facebook y el Twitter de TN8 probamos un poco cómo están los seguidores de cada equipo, con una pequeña encuesta para determinar quién creen que vaya a ganar. El resultado fue Los Dantos apenas encimita del Bóer, a como pueden ver acá:

 

La verdad que la historia reciente marca que Los Dantos tienen un poquito más "domado" al Bóer, pero por otro lado la campaña de Los Indios parece demostrar que se reforzaron bien y que quieren cambiar la balanza.

¿Qué dice 8 Deportivo?

En Canal 8 tenemos a nuestro equipo de comentaristas, cronistas y analistas del Deporte Rey, con el equipo de 8 Deportivo.

Preguntamos a Fernando Rayo, periodista de este segmento deportivo, que comentara qué piensa que vaya a suceder en esta gran final. "Va a ser bien interesante, porque estos ya son equipos que se conocen bien hasta estas instancias, de hecho es tercer final en los últimos 5 Pomares, para Bóer y Dantos, a diferencia de las últimas dos veces". 

"Creo yo que esta vez sí el Bóer tiene la ventaja por el factor descanso primero que nada, ya que eliminó al Chinandega el viernes pasado y todavía los Dantos el miércoles en la noche estaban jugando contra Estelí y eso los pone en mejor posición", opinó Rayo.

Así mismo explicó que este fue un campeonato de muchos cambios y retos, por el tema del coronavirus y las medidas sanitarias tomadas para que continuara este torneo.

 

"Fue afectado en gran manera, no solo porque se suspendió alrededor de un mes y medio, sino porque se cortó una etapa de campeonato a rajatabla, es decir estamos jugando todavía la etapa regular y un día se decidió pararlo ahí y volverlo a continuar cuando ya todo se fuera calmando, para poder hacerlo ya solo en la etapa de playoffs y entrar a la etapa de jugar a puertas cerradas como fue en la cuarta temporada", aseveró el cronista.

"Nicaragua se adaptó a la nueva era del deporte, jugar con mascarillas, distanciamiento y seguir con las medidas de salud, en esta forma el Pomares insistió mucho con respecto al tema del coronavirus y pues también fue criticado porque se continuó jugando, pero obviamente los jugadores no habían salido pegados (infectados), pero sí hubo un gran camboó por que se recortó el campeonato y se jugó a puertas cerradas", mencionó Fernando.

Ahora toca ver cómo se desarrollará este gran final del Pomares y qué equipo tiene más madera de campeón.