Medias Blancas designan por asignación a Cheslor Cuthbert

El niño de la isla Cheslor Cuthbert fue designado por asignación este lunes por los Medias Blancas de Chicago así lo informó Scott Merkin periodista de MLB.

El originario de la Isla del Maiz solo pudo conseguir un turno en su debut en las Grandes Ligas con el equipo de Chicago que dirige Rick Rentería. Cuthbert que entró en sustitución de Nicky Delmonico en la baja de la octava entrada falló con elevado al campocorto frente al lanzador zurdo Lewis Thorpe.

Te puede interesar: 14 miembros de Marlins contagiados con COVID-19

Cheslor que fue invitado al Spring Training 2020 con los Medias Blancas destacándose al conectar 11 hits en 27 turnos entre ellos 3 vuelacercas e impulsó 6 carreras dejando su promedio en .406, debido a su labor en los entrenamientos de primavera lo colocaron en el roster de 60 peloteros para el Summer Camp y logró ganarse un puesto en el roster de 30 peloteros para el inicio de la temporada.

Que significa Designación por Asignación

Cuando un jugador es designa por asignación, ese jugador se retira inmediatamente de la lista de 40 jugadores de su club. Dentro de los siete días de la transacción, el jugador puede ser intercambiado o colocado en exenciones absolutas irrevocables.

Si el jugador es retirado de waivers por parte de otro club, se le agrega inmediatamente a la lista de 40 jugadores de ese equipo, momento en el que puede ser elegido para las Ligas Menores (si tiene opciones de Liga Menor restantes) o asignado a la lista de 25 jugadores de su equipo. De negarse a sus opciones puede ser enviado directamente a las Ligas Menores o liberado. Los jugadores con más de tres años de servicio en las Grandes Ligas o que hayan sido eximidos previamente pueden rechazar la asignación absoluta a favor de la agencia libre.

Los clubes pueden utilizar esta opción para despejar un lugar en la lista de 40 jugadores, generalmente con la intención de agregar un jugador recién adquirido (a través de una agencia de intercambio o libre), un Leaguer menor o un jugador que se activa de la lista de discapacitados de 60 días.