Montiel y Vásquez encaminan al Bóer al triunfo

boer

Grand Slam de Edgar Montiel, más otro HR con uno a bordo de Wuillians Vásquez respaldaron el gran trabajo del zurdo Luis Castellón y la victoria 8 x 2 del Bóer ante Chinandega para ponerse 2-0 arriba en la serie semifinal.

El Bóer se colocó a dos triunfos de la final gracias a un racimo de cinco carreras en el quinto inning que rompió el duelo de lanzadores entre Walter López y Luis Castellón y en ese inning, Bismarck Rivera rompió el 0 con batazo productor y luego Edgar Montiel silenció el Efrain Tijerino con enorme bambinazo con las bases llenas.

Luis Castellón si se llevó el triunfo al tirar 5.2 innings de dos carreras limpias, ambas anotadas en la baja del sexto cuando Braulio Silva entró a calmar las aguas y él mismo se encagó de retirar los últimos 3.1 innings sin anotaciones.

Walter López por otro lado cargó con la derrota. Inició bien al tener en un hit al Bóer en los primeros cuatro innings, pero en el quinto se le abrió el piso con el racimo de carreras que hundió a los Tigres de Vicente Padilla.

 

La ventaja se redujo 5-2 en la baja del sexto donde destacó doblete de Enmanuel Meza, pero el Bóer ripostó en la alta del 7mo ante el relevista de la selección sub 23 Julio Sevilla con cuadrangular con uno a bordo de Wuillians Vásquez para el 7-2.

Juan Carlos Urbina sigue encendido y empujó la 8va carrera en el último capítulo ante Axel Zapata.

La serie sigue el miércoles en Managua y el duelo de abridores será Luis Somarriba por Chinandega contra Roger Marín por los Indios del Bóer.