Bóer a finalizar sequía de 6 años en el Pomares

Los Indios del Bóer buscarán acabar con los 6 años de sequía en la nueva etapa de los Pomares al medirse en las semifinales a los Tigres de Chinandega.

El último título conseguido del Bóer fue en 2014 cuando derrotaron a la Costa Caribe en las finales en 5 juegos, por si fuera poco los ahora dirigidos por Ronald Tiffer han avanzado a 3 finales consecutivas desde su último campeonato pero han sido derrotados por los Dantos en dos ocasiones y León en 2019.

El primer partido se llevará a cabo este viernes en el Estadio Dennis Martínez y se medirán al Chinandega que dirige Vicente Padilla siendo este cruce el primero entre estos dos equipos en la temporada 2020, como también la primer semifinal de los occidentales en la nueva era del Pomares desde 2009.

Te puede interesar: Ofensiva de Estelí se desborda y noquea a Dantos

Los Tigres finalizaron la primera vuelta en el primer lugar con balance de 18 ganados y 12 derrotas, mientras que en la segunda avanzaron de cuarto lugar con registro de 9 victorias y 6 derrotas. Los Capitalinos finalizaron en el primer lugar en la segunda vuelta al perder solo 3 partidos de los 14 que disputaron.

Esta será la sexta vez que Chinandega y Bóer se encuentren en semifinales, la temporada de 2002 fue la última ocasión.

Estelí toma la delantera ante Dantos

De gran manera dio inicio la semifinal para el equipo de Estelí que noqueó 16-6 a los Dantos en ocho entradas en el primer partido de esta serie que se llevó a cabo en el Estadio Rufo Marín.

Estelí descargó 19 imparables, destacando Jacksell Mairena que terminó la noche de 5-5 con 7 remolques, Ramón Flores de 4-4 con 2 impulsadas y Darwin Sevilla de 4-3 y 2 impulsadas.

El segundo juego de la serie se disputará este sábado 18 a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez.