Chinandega, Estelí y Dantos a la espera de Bóer o Matagalpa

Los Tigres de Chinandega, Estelí y Dantos ya están plantados en las semifinales del Campeonato Superior Germán Pomares Ordoñez tras barrer sus series están la espera del último clasificado que sería entre Bóer y Matagalpa.

Los Indios se medirán este jueves en el cuarto partido de la serie ante los Indígenas de Matagalpa en el Estadio Chale Solís. Dicha serie está 2-1 a favor de los capitalinos que podrían avanzar para medirse a los Tigres en las semifinales del Pomares 2020.

Chinandega clasificó al barrer su serie ante la Costa Caribe al vencer el miércoles 6-1 y meterse en las semifinales de la nueva etapa de los pomares de la mano de nuevo mentor Vicente Padilla, ahora les toca esperar el resultado entre Bóer y Matagalpa para arrancar sus partidos el próximo miércoles 15.

Aunque se le complicaron las cosas a los Dantos en el último partido al jugador 12 innings, la Maquinaria Roja salió de apuros y venció 3-2 a Nueva Segovia el miércoles logrando avanzar a su quinta final consecutiva donde se medirán a Estelí y también iniciarán serie el próximo miércoles en los playoffs.

Por otra parte Estelí que fue el primer clasificado al ganar su partido del martes frente a los Toros de Chontales con un marcador de 13-4 en el Estadio Rufo Marín, se clasificaron por quinta ocasión a una semfinal en la nueva etapa de lo campeonatos de primera división.

De esta forma Estelí se clasifica a semifinales del Pomares por quinta vez desde 2009, tras disputarlas en 2009, 2010, 2011 y 2017. Para los Toros de Chontales es su quinto descalabro de forma consecutiva en serie de Playoffs.