Cheslor se unirá a Medias Blancas tras pasar la prueba de Covid-19

mlb

Tras los test de Coronavirus realizados el lunes, el niño de la isla Cheslor Cuthbert dio negativo a la prueba de Covid-19 exigida para los peloteros que están en el roster de 60 como parte del protocolo para unirse a los campos de entrenamientos de verano.

Al igual que Jonathan Lóaisiga, Cheslor tuvo que pasar por dos pruebas al arribar a Chicago realizadas para detectar si había contraído el virus en algún momento y si lo poseía recientemente.

En su preparación en Nicaragua Cuthbert entrenó por su cuenta en Corn Island y una horas con Wilfredo Blanco en Managua antes de tomar un avión e incorporarse con la tropa dirigida por Rick Renteria.

Tras 5 temporadas con los Reales de Kansas City, Cheslor fue invitado al Spring Training con los Medias Blancas destacándose al conectar 11 hits en 27 turnos entre ellos 3 vuelacercas e impulsó 6 carreras dejando su promedio en .406, debido a su labor en los entrenamientos de primavera lo colocaron en el roster de 60 peloteros.

La temporada de 2020 se vio afectada por la pandemia por lo que fue recortada a 60 partidos y dará inició el próximo 23 de Julio con el partido entre Yankees de Nueva York y Nacionales de Washington. Chicago iniciarán serie de tres partidos ante los Mellizos de Minnesota el 24 de Julio donde se espera que el costeño este vistiendo la camiseta de las Medias Blancas en su sexta temporada en Grandes Ligas.

De esta manera Cheslor se une a Alex Blandino y Jonathan Loáisiga como los únicos nicas en estar presentes en los Campos de Entrenamiento de Verano previo al arranque de la temporada 2020.