Posponen Mundial U-23 Béisbol donde participará Nicaragua

Este martes se dio a conocer las nuevas fechas para la próxima Copa Mundial de Béisbol U-23 en México donde estará participando la selección de Nicaragua.

Nicaragua que estuvo bajo el mando de Sandor Guido logró su clasificación en el mes de febrero al derrotar en el último partido a Cuba en el Estadio Nacional Dennis Martínez en el Premundial de la categoría que se jugó en Honduras y en el país.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), junto con la Federación Mexicana de Béisbol y el respectivo Comité Organizador Local (LOC), anunciaron el aplazamiento de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2020 que se disputará del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021 en las ciudades de Los Mochis y Ciudad Obregón.

El evento del campeonato mundial se habría realizado este año del 30 de septiembre  al 9 de octubre en las ciudades mexicanas en las ciudades mencionadas anteriormente.

“Mientras continuamos monitoreando la pandemia de COVID-19, la WBSC, así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideramos que la reprogramación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 para 2021 es la mejor y más segura decisión,” dijo el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari.

El plan de la sede del Mundial Sub-23 incluye el Estadio Yaquis de 16 mil asientos, que se inauguró en 2016, y es la sede de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, sede de los Cañeros de Los Mochis de la LMP.

Los 12 equipos clasificados que compiten por el título mundial de béisbol de la categoría Sub-23 serán: Sudáfrica, México, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Japón, Corea, China Taeipei, China, República Checa, Alemania y Nueva Zelanda.